Sistema de Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Combate

Mensaje  Balmung el Lun Oct 03, 2011 10:23 pm

Segunda edición revisada del nuevo formato de normas de softcombat
(edición beta, pendiente de testeo en varios puntos)


¿Qué es el softcombat?:
El softcombat, consiste básicamente en la recreación de combates medievales, con armas acolchadas, evitando así accidentes de cualquier tipo.


¿Qué finalidad tiene este nuevo formato de normas?
Actualmente, las normas de softcombat están orientadas a un estilo de juego “de competición”, preparadas para facilitar el trabajo de los árbitros, restando juego, realismo y diversión. Este formato esta mucho más orientado a estos tres últimos conceptos, ajustándonos así a la definición de softcombat.


Normas generales:


-Zonas válidas: Las zonas válidas son todo el cuerpo a excepción de: garganta, cráneo y brazo del arma (entendiéndose como tal desde la mano, hasta la sangría del brazo que sujeta el arma. En caso de sujetar el arma con las dos manos, los dos brazos cuentan con esta norma)
Esta permitido agarrar el arma del oponente para desviarla, bloquearla, o contraatacar, siempre y cuando sea por la empuñadura.

-Árbitros: La palabra de un árbitro es completa y absolutamente inamovible. La única palabra que tiene más valor que la del árbitro, es la de los dos combatientes de acuerdo, y esto será únicamente adplicable en la resolución de puntos en los que el árbitro no esté seguro. El árbitro es el encargado de iniciar cada enfrentamiento mediante una señal clara. Comenzar un enfrentamiento antes de la señal del árbitro se considerará falta leve.

En caso de que un problema grave trascienda del propio combate, los árbitros pueden optar por reunir al comité en privado para tomar una resolución al mismo, siendo la decisión tomada completamente inamovible, y sin posibilidad de reclamación alguna.

-Categorías de puntuación: El cuerpo ha sido dividido en varias zonas, considerando para ello la gravedad de la herida infligida.

Zona de gravedad baja: Pies (hasta el tobillo, sin contar este).
Zona de gravedad media: Piernas (desde el tobillo hasta la ingle) y brazos (desde el hombro, hasta el codo en la mano armada, y brazo completo en el brazo desarmado)
Zona de gravedad alta: Torso, espalda y cuello (sin contar la garganta)

Nota: genitales son considerados como ingle, por lo que se considera zona de gravedad media, y el pecho en las mujeres es considerado como torso, por lo que se considera gravedad alta.


-Normas de equipo

Nota: Todo el equipo que vaya a ser utilizado, debe haber sido revisado y aprobado por un árbitro, o persona destinada a tal fin.
El equipo que cada jugador puede llevar encima, está limitado por la regla de los slots, y por su clase.

Regla de los slots: Cada jugador, tiene de base tres slots, que puede rellenar como le parezca conveniente. Cada arma ocupa un número determinado de slots según sus propiedades. (Consultar anexo de armas) Si el jugador lo desea, puede dejar slots libres.

Clases: Las clases son “roles” que adquiere el jugador. Cada una tiene sus ventajas, y sus hándicaps propios.
Es posible jugar sin ningún tipo de clase
Para información detallada de cada una de las clases, consultar el “Anexo de Clases”

-Normas de combate:
El combate completo se divide en tres asaltos, y cada asalto se divide en diez puntos.
Cada combatiente comienza con cero puntos, y se irán sumando puntos de daño a medida que se golpee. La cantidad de puntos sumada, dependerá del arma con que se golpee, y de la parte del cuerpo golpeada. (Ver anexo de armas)
Cuando un combatiente suma diez puntos de daño, se le considera incapacitado, y pierde un asalto. El combate se decidirá al mejor de tres asaltos.
En caso de golpe simultáneo, se contarán ambos puntos, sumando los puntos de daño que sean preciso según la zona golpeada.
En caso de que un golpe impacte en dos zonas distintas de puntuación, solo contará la de mayor gravedad.
Cuando acaba un asalto, todos los puntos de daño se reducen de nuevo a cero.
En caso de desarme, el combate no se para, si el desarmado es capaz de recuperar su arma antes de ser golpeado, puede seguir combatiendo.

Pasos del combate:
-Los combatientes se colocan en el centro del campo donde vayan a batirse, cruzan sus armas a modo de saludo, y dan un paso atrás. Acto seguido esperarán la señal del árbitro.
-El árbitro señala el comienzo del enfrentamiento, y este comienza.
-Los combatientes se separarán cada vez que se golpee, sumando puntos de daño al golpeado.

-Faltas:
Las faltas son acumulativas hasta el final del combate.
Se distinguirán tres tipos de faltas, leves, moderadas y graves, según la gravedad de la acción cometida.
Dos faltas leves equivalen a una moderada. Cuatro faltas leves, o dos moderadas, equivalen a una falta grave

-Falta leve: Las faltas leves no tienen más repercusión que la acumulación, se consideraran faltas leves el juego violento o peligroso, la falta de deportividad, o cualquier acción que un árbitro no considere adecuada.

-Falta moderada: Se considera falta moderada la reiteración de faltas leves, golpes prohibidos intencionados. O cualquier acción que un árbitro no considere adecuada, y la considere falta moderada.

-Falta grave: Se considerara falta grave, cualquier falta moderada especialmente grave, o reiterada, cualquier tipo de contacto físico no permitido o con intención clara de herir seriamente, o cualquier acción que un árbitro no considere adecuada, y la considere falta grave.

Nota: si un golpe excesivamente fuerte produce una lesión, esto supondrá la sanción de un combate completo, con sus tres asaltos y la pérdida total de los puntos del mismo, entendiéndose como lesión, cualquier daño que impida al lesionado desarrollar el resto del combate con normalidad.


A: Domingo 31 de Julio de 2011
Firman la redacción de las normas anteriormente descritas:
-Juan Miguel Sanchez Milla
-Jose Antonio Pérez Florencia
-Luis Cerón Velasco

Recordamos que este suplemento consta de actualizaciones regulares ligadas al trabajo de altruistas que solo buscan la mayor diversión posible y nunca en exclusivo beneficio propio, así pues, si cree que puede contribuir a su mejora con cualquier tipo de idea o aporte estaremos encantados de escucharle y tomar en consideración sus propuestas.
En este caso por favor contacte con: luiscv1991@gmail.com
avatar
Balmung
Maestro Armero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.