"Canción de Hielo y Fuego" en serie de TV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Canción de Hielo y Fuego" en serie de TV

Mensaje  Arnath el Sáb Mayo 23, 2009 11:43 am

Canción de Hielo y Fuego es una serie de libros escritos por George R.R. Martin que ha supuesto una verdadera revolución en el género actual de la literatura fantástica, no tanto por una excesiva originalidad como por una excelente puesta en escena y absoluto dominio del ritmo.

En España, la edición corresponde a la editorial Gigamesh, que ha puesto un especial cuidado en la traducción y la publicación en distintos formatos. A destacar el libro de ilustraciones sobre la obra de Martin realizada por Corominas

Aquí os dejo una imagen del futuro Gnomo.

Martin es un maestro del gancho —cliffhanger— capaz de dejar en vilo, dar mil vueltas a una situación y provocar momentos inolvidables. En resumen: Martin ha conseguido un auténtico folletín al más puro estilo de Alejandro Dumas, sólo que con más mala leche y algunos elementos fantásticos muy bien puestos. No es de extrañar el éxito de Juego de tronos en prácticamente todo el mundo, incluyendo España, como se pudo comprobar el año pasado durante la visita de Martin a la Semana Negra de Gijón donde no paró cinco minutos seguidos sin firmar un libro.

Uno de los efectos de este éxito se ha materializado en un proyecto que da miedo y esperanzas a partes iguales: La serie de televisión de Juego de tronos, el primero de los libros que componen Canción de Hielo y Fuego. A priori, toda adaptación provoca un gran recelo, pero las circunstancias que rodean a la producción parece que van por buen camino.

Martin es un veterano guionista de televisión, lo que se nota mucho en sus libros, así que partimos de un material visual y de gran ritmo. La cadena que se ha metido en la aventura es la HBO, lo que nos promete al menos una producción cuidada y una seriedad fuera de lo común en el mundo de la televisión, productora de series excelentes como Carnivale, The Wire, Californication o Roma.

El rodaje del piloto empezará para Octubre en Belfast, Irlanda del Norte, y poco a poco se empiezan a filtrar algunos de los nombres elegidos para protagonizar la serie. El primero de ellos es el del actor que encarnará a Tyrion -uno de los más complicados, pero más agradecidos papeles- que será Peter Dinklage, actor de cine y TV, que ha actuado últimamente Muerte en el Funeral, una divertidísima comedia negra inglesa, o en Príncipe Caspian: Las crónicas de Narnia.

¿Será un éxito o acudiremos de nuevo a un funeral de serie en el séptimo capítulo? La calidad del producto, como hemos visto en otras ocasiones, no importa: tan sólo la relación gasto/ingreso, una ley que ni siquiera una cadena de cable como la HBO puede evitar. Recemos para que hayan hecho las cuentas como toca y no nos dejen a medias de una de las historias más fascinantes de los últimos tiempos.

También parece que el personaje de Catelyn Stark será interpretado por Holly Marie Combs (rumores de rodrigo, aun no lo he confirmado XD).

La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
Arnath
Máster

Ver perfil de usuario http://mirvar.do-goo.com

Re: "Canción de Hielo y Fuego" en serie de TV

Mensaje  Arnath el Vie Dic 11, 2009 2:53 pm

Os dejo la lista completa de actores que aparecen en el capítulo piloto. A ver que os parecen:

1 – Sean Bean as Eddard Stark, Lord of Winterfell

2 – Peter Dinklage as Tyrion Lannister aka Tyrion the Imp

3 – Jennifer Ehle as Catelyn Stark, Lady of Winterfell

4 – Tamzin Merchant as Daenerys Targaryen, aks Daenerys Stormborn

5 – Lena Headey as Cersei Baratheon, Queen of the Seven Kingdoms

6 – Nikolaj Coster-Waldau as Ser Jaime Lannister, Kingslayer

7 – Mark Addy as Robert Baratheon, King of the Seven Kingdoms

8 – Kit Harington as Jon Snow, Bastard of Winterfell

9 – Richard Madden as Robb Stark, Heir to Winterfell

10 – Isaac Hempstead-Wright as Bran Stark

11 – Maisie Williams as Arya Stark

12 – Sophie Turner as Sansa Stark

13 – Jack Gleeson as Joffrey Baratheon, Prince of the Seven Kingdoms

14 – Ron Donachie as Ser Rodrik Cassel, Master of Arms at Winterfell

15 – Iain Glen as Ser Jorah Mormont, Exiled Lord of Bear Island

16 – Alfie Allen as Theon Greyjoy, Heir to the Iron Islands

17 – Harry Lloyd as Viserys Targaryen, The Beggar King

18 – Jason Momoa as Khal Drogo, Dothraki Warrior

19 – Rory McCann as Sandor Clegane aka The Hound

20 – Joseph Mawle as Benjen Stark

21 – Ian McNeice as Illyrio Mopatis

22 – Donald Sumpter as Maester Luwin

23 – Jamie Campbell Bower as Ser Waymar Royce

24 – Richard Ridings as Gared

25 – Bronson Webb as Will

26 – Esmé Bianco as Ros the red-headed whore

La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
Arnath
Máster

Mensaje  Keira el Miér Ene 27, 2010 6:37 pm

Pero ya está la serie en marcha?????!!! Donde???!!! He leido todos los libros publicados hasta ahora, asi que no me pierdo la serie por nada del mundo!
Keira
Anne Beauchamp/Máster CdS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arnath el Jue Ene 28, 2010 12:02 pm

Pues están grabando el episodio piloto aparentemente y parece ser que saldrá el mismo día que el quinto libro. No sé exactamente cuando será, pero creo (y espero) que sea este año. La verdad es que los libros son muy buenos. Esperemos que esté la serie a su nivel.

Arnath
Máster

Mensaje  Arnath el Jue Jun 17, 2010 2:42 pm

Acabo de encontrar esto pululando por la red de HBO, ya falta poco.

http://www.hbo.com/video/video.html/?autoplay=true&vid=1100909&filter=game-of-thrones&view=null

Arnath
Máster

Mensaje  Aletta el Miér Dic 08, 2010 9:06 pm

Más datos sobre la serie ^^
Primero os pongo el vídeo emitido por la HBO hace unos días, con unas escenas geniales y un monton de novedades:

Además de un par de artículos publicados en El País donde habla de la gran apuesta y promoción que lleva esta serie, que es el plato fuerte de la HBO para este año.

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Cuenta/cosecha/2011/elpepugen/20101125elpepuage_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/HBO/presume/Game/of/Thrones/elpepugen/20101207elpepuage_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Canal/emitira/todas/series/peliculas/HBO/elpepugen/20110107elpepuage_1/Tes

Así que nada, si sigo encontrando cosillas las iré subiendo, para ir abriendo boca hasta primavera Smile

Última edición por Aletta el Vie Ene 07, 2011 1:49 pm, editado 1 vez

Máster

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deliath el Jue Dic 09, 2010 2:33 pm

Yay! Winter's coming!!
Me ha encantado. Y Daenerys, aunque no me la imaginaba así, me parece muy maja xD.
Deliath
Máster GdR/Natalie

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aletta el Vie Ene 07, 2011 10:27 am

Me vuelto a encontrar con otro de los muchos artículos que ahora se publica sobre Juego de tronos, así que aquí os lo dejo ^^
Si 'Los Soprano' llegaran a Mordor
HBO prepara el estreno de 'Juego de tronos', su arriesgada apuesta por la fantasía

La llegada de un nuevo año siempre está llena de buenos deseos, pero en televisión los deseos para 2011 tienen un título, Juego de tronos. HBO, el canal de cable que puso en marcha la actual era de oro de la televisión con Los Soprano, está detrás de esta nueva apuesta que huele a fenómeno ya demostrado en libro con los cuatro primeros volúmenes publicados de la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

La serie, basada en la saga de R. R. Martin, se emitirá en EE UU desde abril

Juego de tronos es el primero de ellos y resulta una mezcla entre El señor de los anillos, con sus tierras de Mordor, y la Inglaterra medieval con la violencia de Los Soprano y grandes dosis de intriga y sexo. La serie es de nuevo una aventura arriesgada para HBO, no solo económicamente, dada la riqueza que se aprecia en sus primeras imágenes. También lo es a nivel temático ya que, hasta la fecha, el mundo de la fantasía y el de la televisión no han sido buenos amigos; tampoco con el cine, considerado un género para frikis hasta la llegada de El señor de los anillos de Peter Jackson, saga convertida ahora en fenómeno de masas.

Pero en televisión, incluso las apuestas recientes más transgresoras, si quieren atraer al gran público, se mantienen en el mundo que conocemos por muy fantásticas que sean sus historias. Desde las experiencias paranormales de Expediente X hasta el reciente éxito de los zombis The walking dead, los vampiros de True blood o incluso las vivencias de Perdidos, son parte del universo en el que vivimos. Nada que ver con el mundo de Juego de tronos, una historia fantástica de rivalidades entre siete reinos y de luchas de poder en la tierra mítica de Westeros. Como ha reconocido su autor y coproductor ejecutivo, es un mundo fantástico, sí, aunque muy arraigado en la realidad. "Pero la fantasía siempre te ofrece un lienzo más amplio y quizá más dramático", añadió Martin en su blog.

Rodada en Irlanda del Norte, esta primera temporada de 10 episodios tiene previsto su estreno en EE UU en abril, con un reparto que incluye a Sean Bean como el personaje central, Eddard Stark, en un universo donde nadie parece estar a salvo. Como asegura Martin, no es una historia de buenos y malos, sino que todos siguen su propio interés y su propio código ético. Duelos con espada, magia, intriga política, sexo, dragones y conflictos familiares no tan diferentes de esos otros a los que el universo HBO tiene acostumbrado al espectador. Pero todo ello en un mundo fantástico que nada tiene que ver en escala con el proporcionado anteriormente por Hércules, Xena o la más reciente La leyenda del buscador.

Bajo la supervisión creativa del escritor y guionista David Benioff (Troy), el reparto de esta trama que sigue con fidelidad la novela también incluye actores como Peter Dinklage, Lena Headey, Petyr Belish y la española nacida en Londres Natalia Tena, conocida por su trabajo en la serie de Harry Potter.

Aun antes del estreno de la primera temporada ya se habla una segunda basada en el segundo volumen de esta saga, Lucha de reyes, y con 12 episodios. Ese puede ser uno de los problemas de Juego de tronos, que su éxito supere al autor, quien, para preocupación de sus seguidores, todavía no ha pasado del cuarto volumen de una saga prevista de siete. El señor de los anillos para televisión o Los Soprano con espadas, como la han bautizado ya, el apetito está abierto.

Máster

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arnath el Mar Ene 18, 2011 12:27 pm

El siguiente de los trailers, recien salido del horno. Desde mi punto de vista... logradísimo.

Por fin se ve el 17 de Abril, para Sangrey fuego xD

Arnath
Máster

Mensaje  Arnath el Mar Mar 01, 2011 4:56 pm

Se amplia el puesto anteriormente, cada vez queda menos!!

Arnath
Máster

Mensaje  Aletta el Lun Abr 04, 2011 11:16 am

Otro nuevo articulo que nos encontramos mientras pululamos por la red en busca de nuevos datos ^^

Aquí os dejo algo muy impresionante, "Winter is coming" ^^

Juego de tronos no se estrena en EE UU hasta el 17 de abril. En Quinta Temporada iremos a ver el primer capítulo al preestreno en sala de cine el 18 para poder hacer un primer análisis. En Canal + llegará el 9 de mayo. Pero como no, la HBO y sus movimientos publicitarios nos permiten ver desde hoy los primeros 14 minutos de la serie. Y qué inicio. Con el Muro ni más ni menos, más allá de Invernalia, en territorio salvaje... Para los que nos hemos leído los cuatro libros publicados hasta ahora, el mejor lugar posible para empezar. Y con los Stark en Invernalia (Winterfell).
Los primeros segundos son de silencio, sin diálogos, con nieve, frío, intranquilidad, muerte. Qué mejor manera de pasar la primavera que con la llegada del invierno…

Parece que las altas expectativas que tenemos con esta serie se pueden cumplir. Esperaremos a ver los dos primeros capítulos al menos, pero huele a HBO de calidad, a George R.R. Martin, a lucha de poder, a serie buena.

También puedes ver el vídeo en la página oficial de Game of Thrones / Juego de tronos de la HBO
Y el pasado 3 de marzo ya hablamos algo de la serie: Lobos contra leones.

Máster

Ver perfil de usuario

Hoy llega a nosotros el tan esperado estreno

Mensaje  Aletta el Dom Abr 17, 2011 9:42 am

Reyes a sangre y fuego
TONI GARCÍA 17/04/2011

Tambores de guerra, intrigas palaciegas, aventuras, espadas, ejércitos... Un puzle de conspiraciones e infidelidades. Es 'Juego de tronos', la nueva apuesta de HBO. Una adaptación televisiva de la fascinante saga medieval de George R. R. Martin. Primeros minutos de 'Juego de Tronos' (Blog Quinta Temporada)

Si no fuera porque en su pasado no hay tormentas, ni océanos, ni timones que recordar, no cabría duda de que George R. R. Martin (Nueva Jersey, 1948) es un lobo de mar. Probablemente, su barba blanca, su gorra azul de capitán de barco, su fisonomía y su acentuada cordialidad tengan que ver con esa impresión. Pero este estadounidense es un hombre de tierra, pegado al suelo, aunque los 40 minutos que transcurren entre el principio y el final de la entrevista en el hotel Langham de Pasadena, cerca de Los Ángeles, se llenan de fábulas, de personajes (reales o de ficción), de lugares que están al alcance de la mano o que ni siquiera existen.

Martin, de 63 años y recién casado, ha vendido en la última década más de siete millones de ejemplares de su célebre saga literaria, Juego de tronos, que transcurre en una de esas épocas oscuras que algunos identificarán con la Edad Media. Es una historia que cuenta la vida de los Lannister y los Stark, dos familias condenadas a odiarse durante siglos.

La cadena HBO se ha propuesto demostrar que no hay nada inadaptable y se ha puesto las pilas para llevar a la televisión el particular medievo de Martin. Cuando el autor empezó a escribir la saga pensó que sus mejores años quedaban ya a sus espaldas, y a lo mejor por eso, porque el dinero y la fama lo abrazaron con la perspectiva que otorga la experiencia, Martin no ha engrosado la lista de estrellas poseídas por su ego. En cambio, este amante de los cómics, la fantasía y la ciencia-ficción desde la cuna es un tipo afable y con una oratoria exquisita: "La televisión está llena de series de abogados, médicos y sitcoms, pero, en cambio, la fantasía es algo que por mucho tiempo ha quedado restringido al ámbito de los libros. Cuando algo así llega a la televisión se encuentra con un montón de fans hambrientos".

David Benioff, guionista y productor ejecutivo de la serie, opina al respecto: "George está siendo muy modesto, porque creo que no es que la gente esté obsesionada con el género, sino que están obsesionados con él, con el mundo que ha creado. Le pongo un ejemplo: hace unas semanas estuve en una boda, conocí a alguien y le dije que estaba trabajando en la serie. Unos días después recibí un correo electrónico en el que este hombre me decía lo entusiasmado que estaba por haberme conocido. El fan resultó ser el decano de Stanford. Los libros de George generan adicción, por la complejidad de su planteamiento y porque todos esos personajes, a pesar de habitar en un mundo de fantasía, piensan y sienten como seres humanos...".

El patriarca de la ficción que HBO ha rodado en Irlanda, Escocia y Marruecos se llama Sean Bean. El actor, que muchos recordarán por su papel de Boromir en El señor de los anillos, interpreta a Eddard Stark, un noble al que se le acumulan los problemas, entre tambores de guerra e intrigas palaciegas. "Acepté este papel después de leer el libro. Era excitante, lujurioso, peligroso, sexy, arriesgado... Me encanta interpretar este tipo de personajes que pasan su tiempo montando a caballo y blandiendo grandes espadas, que lucen impresionantes barbas y visten ropajes impecables". A Bean, según confesión propia, no le pesa la presión que podría suponer tener siempre la trilogía de Peter Jackson en el horizonte: "Te aseguro que el tamaño y la ambición de Juego de tronos no tiene nada que envidiar a El señor de los anillos. El detalle, los decorados, el vestuario, todo en esta saga tiene tal exquisitez, que las comparaciones serían absurdas".

A Bean le acompañan en la aventura una docena de "actores de carácter", intérpretes capaces de robar escenas a tutiplén y que normalmente se mueven entre bambalinas, asomando en momentos puntuales. Entre ellos destaca Peter Dinklage, un actorazo que apenas llega a 1,40 metros de estatura y que los cinéfilos adoran desde aquella exhibición de talento llamada Vías cruzadas. Dinklage da vida al diminuto Tyrion Lannister: "Me encanta mi personaje. Le gusta beber, le gustan las mujeres y es extremadamente listo. ¿Quién podría resistirse a eso?". Tyrion es un tipo que viene de una gran familia y no tiene que preocuparse de nada, lo cual le ayuda y le fastidia al mismo tiempo", afirma Dinklage, cuyo personaje se pasa buena parte del metraje debajo de las sábanas de las señoritas (y señoras) del Reino.

Los paisajes de Juego de tronos tienen más en común con la cadencia de Shakespeare, la intensidad de Kipling o el sentido aventurero de Melville que con la épica de Tolkien, pero la indudable vigencia de este último hace que su nombre salga a relucir. Sin embargo, el auténtico ariete de Martin son las esquirlas del alma humana, y sus criaturas se desenvuelven en los territorios de lo carnal sin necesidad de magia o fuegos artificiales. No hay en la obra del escritor anillos, pócimas o señores oscuros, sino espadas, ejércitos y muros. En cierto modo, en las páginas de Martin conviven Hamlet y Chéjov, Milton y Dickens, Conan y El Rey Arturo, en una extraña mezcla que avanza con puño de hierro, sustentado en un pilar gris y oscuro: la certeza de que lo peor aún está por llegar.

Juego de tronos' acumula en sus venas suficiente bajeza, traición y mezquindad como para hacer sonreír al cardenal Richelieu, y es un auténtico puzle poblado por docenas de personajes inmersos en conspiraciones e infidelidades. Destaca Daenerys Targaryen, cuyo casting fue seguido con lupa por los fans por su indiscutible peso en la trama: una niña que acaba convertida en un Aquiles con cuerpo de mujer. Al final se llevó el papel una novata, Emilia Clarke: "Es una jovencita que se convierte en reina guerrera, que trata con dragones... ¡Es alucinante! Ha sido maravilloso explorar el mundo de esta persona tímida y delicada que acaba siendo una combatiente".

Los Lannister, Los Stark, El Usurpador, la guardia de la noche... la maraña de nombres, topónimos y batallas escondidos en las páginas de Canción de hielo y fuego (título original de la saga de Martin) cobrarán vida en la que se supone la adaptación perfecta, no solo por sus garantes (con HBO y el propio escritor al frente, que es productor ejecutivo y ha escrito un episodio), sino porque si funciona, los libros (hasta seis) también serán adaptados.

Los fanáticos de George R. R. Martin tienen marcado el 12 de julio en su calendario. Ese día aparecerá Dance with dragons, la última entrega de la serie, algo que los seguidores del viejo lobo de mar llevan mucho tiempo reclamando. "¿Sabes? Cuando escribí la primera novela nadie me metió prisa y nadie me preguntaba por la siguiente ni nada parecido. Siempre he trabajado a mi ritmo y así seguiré", remata Martin, con un poso de mosqueo.

Referencias legendarias
'El señor de los anillos'

La saga épica de Tolkien adaptada por Peter Jackson es el primer referente de 'Juego de tronos' por sus intenciones, proximidad genérica y retrato de personajes.

'Roma'

El hiperrealismo de la serie de HBO (escenarios, personajes y decadencia) podría competir con el despiadado invierno de 'Juego de tronos'. Ambos comparten un oscuro sentido de la naturaleza humana.

'Conan el Bárbaro'

La fantasía, el erotismo, la magia, la carnalidad sangrienta del guerrero creado por Robert E. Howard entroncan en cierto modo con el universo narrativo de Martin.

'Los Soprano'

Si Eddard Stark tuviera un equivalente moderno, ese sería Tony Soprano: magnánimo con los suyos, inmisericorde con los demás.

'Excalibur'

La más brillante de las adaptaciones artúricas exploró los límites de la lealtad, el poder y la traición. 'Juego de tronos' es pariente cercano.

El articulo se encuentra en el siguiente enlace.

Máster

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aletta el Mar Abr 19, 2011 8:18 am

Yo aquí, como siempre, haciendo eco de cuanto me encuentro sobre esta maravillosa serie. Después de este primer capitulo me he quedado sin palabras, viendo cumplidas las expectativas que tenia sobre él. Os dejo opiniones desde los dos lados, el que previamente los había leído y el que no. A ver que opiniones suscita en vosotros, tengo muchas ganas de saberlo ^^

'Juego de tronos', primeras impresiones

Por: Álvaro P. Ruiz de Elvira

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s7L2PVdrb_8

Con Juego de tronos la HBO se ha encargado con su imponente campaña de publicidad de recordarnos que estamos ante una de las series de la temporada e incluso de la década. El domingo se emitió en EE UU el episodio piloto y en España la veremos en mayo en Canal + (aunque en Internet ya está circulando el capítulo con subtítulos). La cadena hizo anoche un preestreno en pantalla de cine en Madrid y Barcelona. Allí estuvimos dos redactores de Quinta Temporada (uno que se ha leído los libros y otra que no). Estas son nuestras primeras impresiones (no desvelamos nada), que, a la espera de ver los siguientes capítulos, comenzamos con una confirmación: Tras series como Hermanos de sangre, The Pacific, Boardwalk Empire o Tremé, la HBO ya no hace televisión, hace cine a lo grande.

Un piloto ambicioso y sin complejos
Miriam Lagoa
Primero tengo que decir que no he leído los libros y me enfrentaba al piloto con expectación y miedo a que me defraudara después de demasiados meses de intensa campaña de promoción por parte de HBO y de los amigos que son fans de la saga de George R.R. Martin. Visto el primer capítulo han desparecido los reparos y solo tengo ganas de seguir la historia. El primer capítulo de Juego de Tronos es sólido, ambicioso y cumple la función de presentar una historia que se intuye compleja, por trama y la cantidad de personajes que intervienen en ella.
Juego de Tronos es una producción 100% HBO, con todo lo que ello conlleva. La ambientación es detallista, con profusión de escenarios naturales y unos interiores cuidados al detalle. El guión es sólido, la trama avanza de forma natural y te deja con la sensación de que lo que has visto es solo la punta de un inmenso iceberg. El reparto también ayuda, y aunque no me ha gustado que algunos personajes hayan sido presentados desde el principio en un determinado bando, los actores parecen (por lo menos por ahora) ideales para el papel para el que han sido escogidos. Entre ellos, brillan Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).
Al igual que las miniseries Hermanos de sangre (Band of brothers) y The Pacific, Juego de Tronos aspira a romper la barrera, si es que todavía existe, entre cine y televisión. Es verdad que ayuda haber visto el piloto en pantalla de cine, pero la serie es consciente de su ambición, muestra sin reparos escenas violentas y ha administrado bien el gran presupuesto que HBO ha invertido en ella. El lujo de la producción se pone al servicio de una historia con alma, cuando demasiadas veces es al revés.
Mención aparte para la cabecera. Original, hipnótica y...útil:

Que se alargue el invierno...
Álvaro P. Ruiz de Elvira
Llega el invierno. Y que se quede todo lo que quiera. En un solo episodio la HBO ya me ha vuelto a capturar. Con el lujo añadido de la pantalla grande. Hace apenas dos semanas terminé Festín de cuervos, el cuarto volumen (de siete que habrá) de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, que ahora la cadena estadounidense está adaptando a serie de televisión. Juego de tronos, primer libro, primera temporada, es solo el principio de una lucha por el poder en los siete reinos de Poniente. Y por favor, que nadie se acuerde de los Soprano o de El señor de los anillos. Esto es otro mundo...
El capítulo piloto empieza donde tiene que hacerlo, en uno de los escenarios más enigmáticos y claves de la historia: el muro de hielo. En una hora se nos presentan los personajes clave (son cientos en los cuatro libros publicados hasta la fecha). Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) es tal y como se puede uno imaginar (ojo a la maravillosa evolución de este personaje), el actor Sean Bean es el perfecto Eddard Stark, personaje clave en el inicio de esta historia de 10 capítulos. Tyrion, Cersei, Arya, Bran, el rey Robert, Daenerys, perfectos. Chirrian un poco esos pelucones rubios para la familia Lannister y los Targaryen. Y quizá que los hijos mayores de Eddard Stark, Robb y Jon Nieve parecen mucho más mayores de lo que se cuenta en el primer libro. Asumo que en 10 capítulos se van a perder personajes y situaciones importantes en el libro, pero lo esencial está todo en este primer episodio.
No olvido que tan solo es el primer episodio, y en Quinta Temporada preferimos esperar a ver dos o tres capítulos más para emitir un veredicto más ajustado, pero lo visto anoche (gran dirección artística, banda sonora, escenarios naturales, ambientación, diálogos....) promete cine del bueno, del que engancha, tanto para los que hemos leído los libros y sabemos los retorcidos caminos que todo va a tomar, como para los recién llegados al mundo de George R.R. Martin. Y como se puede ver arriba, preciosos títulos de crédito.

Llega el invierno es la frase que define el inicio de esta saga. Una frase que no solo anuncia la llegada de una estación climática (que va a durar más de lo normal), sino de una época difícil, tenebrosa, llena de incertidumbre...

Máster

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba