LISTA DE PERSONAJES: "UN REY PARA INGLATERRA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LISTA DE PERSONAJES: "UN REY PARA INGLATERRA"

Mensaje  Arnath el Vie Nov 25, 2011 8:42 pm

Un Rey para Inglaterra

Lancaster (4)
Margarita de Anjou, Reina de Inglaterra y Francia. La política del Rey le llevó a buscar soluciones diplomáticas a las luchas con Francia, por lo que optó por un matrimonio con Margarita, quien acaba de darle un hijo varón. A muchos ha sorprendido con su belleza, pero las cualidades de esta mujer están más allá de lo que se ve a primera vista. Intentó ser elegida como regente del reino durante el Gran Consejo celebrado un años atrás, sin éxito debido a la desconfianza de los señores por su origen francés. Inteligente y orgullosa, conoce los intrincados rincones de la política y ejerce su gran influencia más allá de lo que es habitual en una mujer. Jamás abandona una batalla por algo que considera suyo.

John de Mowbray, duque de Norfolk. Ha dirigido durante muchos años el Tribunal de Caballería, encargado de juzgar y tomar decisiones en los asuntos de armas, insignias de nobleza, genealogías, honor y caballería. Su conocido buen hacer y su natural honradez le han ganado el respeto de los nobles. Es un hombre que tiende a fijarse en los detalles y el protocolo, pero que se esfuerza por percibir aquello que no es tan superficial. Actualmente su posición y lealtad intachable reside con la Casa de Lancaster, de la que es uno de sus más fuertes aliados, tal como siempre ha sido.

Eleanor Bourchier, duquesa de Norfolk. Descendiente de Ana de Gloucester y nacida en la Casa Bourchier, tomó años atrás un lugar adecuado para su linaje como esposa de John de Mowbray. Siempre ha destacado por ser una mujer infatigable y con un fuerte espíritu del deber. Entre sus recientes obligaciones se ha encontrado el educar a su hijo John de apenas diez años y el administrar las tierras de Norfolk por la estancia constante de su esposo en Londres. Incluso con su hermano luchando bajo el estandarte del rey Ricardo, nadie duda que su lealtad hacia la Casa de Lancaster es total.

Katherine Beaumont-Neville, madre del duque de Norfolk. Esta indómita anciana parece disfrutar desafiando los deseos de su actual (y tercer) marido, o de cualquiera que se atreva a decirle lo que tiene que hacer. Intrépida, quisquillosa y sin pelos en la lengua, más de uno tiembla al verla aparecer en las reuniones sociales, a las que por cierto, adora asistir. Todas las féminas asistentes al Gran Consejo pudieron escuchar sus acertados rumores o consejos, sin que ningún varón pudiera acallar su afilada lengua.


Beaufort (3)
Edmund Beaufort, duque de Sommerset. Durante su juventud fue uno de los más importantes militares que luchó en la guerra con Francia, pero sufrió una serie de derrotas al final del conflicto que le llevaron a retornar a Inglaterra. Recientemente se ha convertido en el favorito de la reina Margarita. Destaca por su personalidad carismática, lealtad a la corona y valentía labrada en los campos franceses. Fracasó en el Gran Consejo en su intento de entregar la regencia a la Reina, mas terminó por apoyar a los Tudor, con el fin de mantener la unidad contra los York y Neville. Sus fieros enfrentamientos con Warwick ha quedado grabados en la memoria de muchos.

Enrique Beaufort, primogénito de Edmund y Eleanor Beauchamp. Es un joven con amplios conocimientos militares recibidos por el adiestramiento de su padre. El apoyo que su familia tiene por la Casa de Lancaster no es menor en él, incluso posee aún más ímpetu. A diferencia de su padre, muestra una personalidad mucho más fría y cortante. Reestableció el honor de su casa recuperando uno de sus antiguos símbolos, además de conseguir un feliz matrimonio para su prima, Margarita, con el actual regente, Edmond Tudor. Recientemente se ha casado con la joven y bella Anne Woodville, hija del duque de Bedford.

Edmundo Beaufort, segundo hijo de Edmund de Sommerset. Al igual que su hermano, ha recibido un fuerte adiestramiento militar, pero no hay duda de su capacidad para la política ha sido heredada de su familia materna, los Beauchamp. Es un muchacho de personalidad amable y atenta, algunos dirían que incluso caballeresca. Aún cuando no pudo estar persente en el Gran Consejo se dice de él que ha luchado con fiereza en el campo de batalla.


Woodville (3)
Richard Woodville, Duque de Bedford. Fue durante un tiempo considerado el hombre más apuesto de toda Inglaterra. Ahora, aunque otros más jóvenes parecen haberle arrebatado el título, el Duque sigue conservando la personalidad carismática, ocurrente y atractiva que le permitió ascender a caballero en tiempos de Enrique V y, hace unos años, a Barón por obra y gracia del Rey Enrique VI. Durante la pasada reunión del Gran Consejo, se decidió entregarle el ducado de Bedford, que había poseído el anterior marido de su esposa, y fue nombrado Defensor del Rey.

Jacquetta de Luxemburgo, mujer de Richard Woodville. Viuda del duque de Berdford, Jacquetta volvió a casarse en secreto con el galán Richard Woodville en lo que fue uno de los episodios románticos más escandalosos de la década. Como mujer del continente, comprende las dificultades que la Reina sufre por su origen francés y siente por ella un gran cariño. Ahora que ha recuperado la alta posición que poseyó hace años, se muestra como firme aliada de la Casa de Lancaster y luce los grandes honores que se han entregado a su marido. No duda de que ahora es el momento perfecto para conseguir buenos matrimonios a su gran descendencia.

Isabel Woodville, primogénita del Duque. Recientemente viuda del caballero John Grey, que cayó en batalla a manos de los soldados yorkistas, se halla en mundo con dos pequeños de apenas dos años. Todos los señores hablan de que es una joven de belleza excepcional, con un encanto capaz de hechizar a los hombres. Su firme talento para la palabra, la intriga y la política la hacen igual de famosa.


Butler (2)
James Butler, conde de Ormond, Gran Teniente de Irlanda y Tesorero Real. Siempre ha sido uno de los más fieles señores a la causa Lancaster en las tierras irlandesas. Todos saben de su capacidad para sacar dinero de cualquier rincón oscuro y su buen talento de negociación. Sin contar que su flota es una de las más famosas de todo el reino, ya sea por las batallas navales en que ha triunfado o la gran cantidad de puertos que ha saqueado.

Elizabeth Butler, hermana de James Butler. Poco o nada se sabe acerca de esta joven. Hizo su aparición en Londres por primera vez durante el bautizo de Enrique Tudor y desde ese instante permaneció en la ciudad junto a Ormond. Los pocos que la han tratado hablan de que tiene ideas claras sobre la guerra y la Corte, de la misma forma que comentan su carácter fuerte y decidido, insólito en una muchacha.


Tudor (5)
Edmond Tudor, Lord Protector de Inglaterra y conde de Richmond. Primer hijo de Owen Tudor y Catalina de Valois, madre de Enrique VI. Anteriormente nombrado conde y reconocido por el Rey como su hermano de madre. Consiguió convencer a los señores ingleses de que le escogieran para ser el Lord Protector del reino y actuar como regente de su hermano, olvidando a otros candidatos más polémicos como la Reina o Ricardo de York.

Margarita Beaufort, esposa de Richmond. Tras que su matrimonio con John de la Pole fuera anulado hace años, tomó por esposo a Edmond Tudor durante la reunión del Gran Consejo en la que este fue elegido como Lord Protector del reino. Recientemente ha dado a luz un niño llamado Enrique. Su dulce carácter ha sido puesto a prueba en recientes ocasiones debido al lugar de honor que ocupa como esposa del regente.

Jasper Tudor, conde de Pembroke. Se habla de él como de un joven inteligente y ambicioso. Su nombre ya se hace hueco entre las afiladas lenguas de la corte. Se habla de un hábil guerrero que se mueve con la misma facilidad en la lucha y en dialéctica. Está claro que las dotes de este precoz joven son tomadas en cuenta, puede que éstas le abran las puertas que su sangre le cierra. Gracias a su buen hacer es tomado como uno de los causantes de que su hermano sea ahora el actual regente y nadie duda de que es la mano derecha de Edmond. Los nobles señores decidieron en el Gran Consejo nombrarle conde de Pembroke.

John de la Pole, hijo de William de la Pole, duque de Suffolk. Hasta hace poco había vivido como el único heredero de una casa que había perdido su título por culpa de su fallecido padre, pero la llegada a la corte hace un año de la mano de los Tudor le permitió que su petición de recuperar Suffolk fuera escuchada y resuelta positivamente. Aún habiendo sido su matrimonio anulado con Margarita Beaufort y que ahora esta esté casada con Edmond, se mantiene como el más firme aliado de la Casa Tudor.

Owen Tudor, padre de Edmond y Jasper, esposo de la reina Catalina de Valois. Vivió un intenso y apasionado romance con la viuda de Enrique V, que acabó con el matrimonio de ambos en secreto y el nacimiento de varios hijos. Tras la muerte de su mujer fue encarcelado en el Castillo de Wallingford y apartado de sus pequeños retoños. Cuando Edmond consiguió la regencia fue liberado y llevado de nuevo a la corte, donde presta sus conocimientos en favor de los suyos.


Percy (3)
Henry, conde de Northumberland. Su carácter norteño y su frialdad hacen de él un personaje poco conocido en la corte. Fue exiliado en Escocia durante su infancia, y, tras la muerte de Enrique IV, se le devolvió lo que le correspondía por herencia. Ha estado toda su vida defendiendo los límites con Escocia, y sin ceder ni un ápice de su terreno. Durante el Gran Consejo intentó hacer presión sobre los presentes, poniéndoles sobreaviso del gran riesgo que corría el suelo inglés ante la inminente invasión de los escoceses. Fueron pocos los que intentaron ayudarle, mas los Neville abandonaron su sagrada tarea de guardianes del Norte. Su gran odio hacia estos solo es superado por su deseo de expulsar a los salvajes de las tierras del rey.

Henry, primogénito del conde y de su mujer, Eleanor Neville. Duro y frío, hecho de acero, un auténtico soldado del Norte. Proclamado por todos como digno heredero de su padre, ha renunciando a sus raíces maternas. El joven Henry muestra su gran desagrado por los Neville. Después de las diferentes disputas mantenidas en los territorios del Norte por las dos familias, antaño aliadas, sus diferencias son más pronunciadas que nunca. Ha visto impotente como algunos señores de Inglaterra desoían las advertencias que su padre vertía en el Gran Consejo y como Salisbury, su odiado tío, abandonaba las fronteras del norte, dejándolas a merced de los escoceses, únicamente por la ambición de una corona que sólo debe estar en manos del legitimo rey, aquel que busque la paz de Inglaterra.

Leonor Poynings, descendiente de Richard Poynings y Eleanor Berkeley. Esta misteriosa joven se unió al joven Henry cuando apenas rondaba la veintena. Su carácter tímido y dulce resaltó en la corte durante el Gran Consejo. Persiguió, al igual que su marido, el evitar la invasión escocesa, pero, de la misma forma que las palabras de su suegro fueron desestimadas entre los hombres, lo mismo le sucedió a ellas entre las damas asistentes al lugar.


Stafford (3)
Humphrey Stafford, duque de Buckingham. Único hijo de Edmundo Stafford, conde Buckingham y de Ana Gloucester. Casado con Ana Neville. Es uno de los nobles con más renombre de toda Inglaterra, su importante cargo en el consejo de regencia y su posición cercana al rey, se debe en gran medida a los honores recibidos durante la interminable guerra con Francia. Su voz es conciliadora y siempre vela por los intereses de la paz. Después del Gran Consejo mostró su contrariedad con el lugar en el que York se había posicionado, especialmente tras los hechos del encubrimiento de la bruja Eleanor Cobham. Sus tropas están posicionadas en el sur de York, sus consignas se alzan en el nombre de Dios y por la paz del pueblo inglés.

Enrique Holland, duque de Exeter. Es un hombre temperamental y directo, acostumbrado desde joven a que sus órdenes se acaten sin rechistar. Estaba casado con Ana de York, mas nunca tomo una postura acorde con los ideales de su familia politica, puede que eso, además de los rumores de la continuas vejaciones a su esposa, llevaran a que esta consiguiera la anulación de su matrimonio. Su divorcio no solo quedó corroborado por el papado sino que también mancilló su nombre y fue excomulgado de la Santa Iglesia.

Humphrey Stafford, heredero de Buckingham. Como hijo del duque de Buckingham y Anne Neville su ascendencia se encuentra entre una de las más nobles del reino. Próximo duque de gran relevancia para Inglaterra, se ha mostrado como un caballero inteligente, un general destacado en las artes marciales y de la guerra. De la misma forma que su padre, su posición en la Corte de Londres es muy cercana al regente Edmond Tudor y los suyos. Aún en su juventud, muchos comentan que en pocas ocasiones se han encontrado con un hombre de tanta nobleza y palabra. En los últimos meses, se ha hecho cargo de las posesiones de su primo, Enrique Holland, actuando como duque de Exeter.


La Iglesia (4)
Thomas Bourchier, arzobispo de Canterbury. Su fuerte carácter, su brillante inteligencia y su noble familia hicieron de él lo que es hoy día, el cabeza de la Iglesia en de reino de Inglaterra. Su inamovible fe ha sido siempre respetada y admirada, sus seguidores son muchos y sus consejos son siempre bien recibidos. Recientemente participó en la Corte de Londres, al bautizar al pequeño retoño del Regente, Enrique Tudor.

Reginald Pecock, obispo de Chichester. Eclesiástico erudito que ha escrito decenas de documentos famosos sobre dogmas de la fe, ha sido destacado por el Papa Nicolás V por su labor en la ciudad de Roma, en la que vivió un tiempo hace poco años. Dotado de gran sabiduría y labia, se muestra como un firme devoto del Señor y seguidor de sus enseñanzas. Ha aprendido lo que significa el autosacrificio y la dura labor del trabajo al servicio de Dios.

William Booth, arzobispo de York. Al contrario que su predecesor, John Kemp, el cual estuvo siempre más preocupado de la política que de su archidiócesis, William fue desde siempre un hombre piadoso entregado de lleno a su fe en Dios. Ello le llevó a enemistarse, casi desde el momento en que ocupó su cargo, con el señor de las tierras de York, Ricardo Plantagenet. Desde la aparición de los reformistas, su cruzada en contra de aquellos que se levantan contra la verdadera fe le ha convertido en la principal defensor de una iglesia que tiene una herejía por erradicar.

John Russell, secretario personal del arzobispo de Canterbury. Siempre tras los pasos de su señor este joven estudiante muestra su entusiasmo por la fe y los dones propios que su incipiente aprendizaje le otorga. Es inteligente y observador, mas aun le cuesta controlar su lengua y ser justo en todas sus acciones. Nadie duda de que John tendrá un brillante futuro cuando sepa ser comedido con sus palabras.


York (5)
Ricardo Plantagenet, Rey de Inglaterra y Francia, duque de York y conde de Cambridge. Único hijo varón de Ricardo, conde de Cambridge, y de Ana Mortimer. Es uno de los señores más poderosos de toda Inglaterra. Se mostró como firme candidato a la regencia en la anterior reunión del Gran Consejo, pero su petición fue desestimada en favor de Edmond Tudor. Tras una serie de acontecimientos y conflictos, fue proclamado rey de Inglaterra y Francia en las tierras de sus aliados Neville en Warwick.

Cecilia Neville, Reina de Inglaterra y Francia, esposa de Ricardo de York. Hija de Ralph Neville, Conde de Westmorland, y de Joan Beaufort. Fue casada a los nueve años con Ricardo, desde entonces ha sido una esposa modelo y una madre ejemplar para sus siete hijos. Sus apariciones en la corte son estimadas siendo el ejemplo más reseñado entre los círculos más conservadores. Siempre luchando por el bien de su familia, se encuentra viviendo en una nueva e inesperada posición para ella.

Ana de York, marquesa de Montagu, la mayor de las hijas de Ricardo de York. Anteriormente duquesa de Exeter por su matrimonio con Enrique Holland. Muy conocida en la corte por su belleza y carácter dulce. Se dice que ha heredado la nobleza y buenas formas de su madre, y que lucha bajo los ideales de su casa natal. Lo único que empaña su reputación es la poca lealtad que ha demostrado hacia su marido Holland tras conspirar para conseguir su divorcio. Recientemente casada de nuevo con su primo John, se ha convertido en uno de los pilares de la alianza de Neville y York.

John Neville, marqués de Montagu y Defensor del Rey. Es un joven con una brillante carrera militar, de la misma manera que su hermano Warwick, pero de carácter completamente diferente. En el norte, se habla de que sus juramentos y palabras son claros signos del honor y lealtad que profesa a los suyos. El propio rey Ricardo le creó marqués de Montagu y su defensor personal.

Eduardo de York, príncipe de Inglaterra y Francia. Primógenito y heredero del rey Ricardo, se ha convertido a corta edad en uno de los líderes indiscutibles de la causa yorkista. Sus dotes de mando y carisma se han visto refutadas en las últimas batallas contra los escoceses y los enemigos de su padre para alcanzar el dominio completo de Inglaterra. Está prometido con la hija mayor de Warwick, Isabella.


Neville (5)
Richard Neville, duque de Salisbury y Warwick. Heredó hace pocos años de las tierras y riquezas de Warwick por vía de su esposa y Salisbury tras la reciente muerte de su padre, se ha convertido en uno de los señores más rico e influyente de Inglaterra. Destaca notablemente por su carácter ambicioso y fuerte, no se achanta en ninguna situación. Además, todos conocen su gran capacidad para la política y negociación. Como segundo del rey Ricardo, con capital en la propia Warwick, nadie duda de que el poder de York se apoya firmemente sobre él, ahora líder indiscutible de la Casa Neville. Incluso su rey ascendió sus títulos de conde a duque.

Anne Beauchamp, duquesa de Salisbury y Warwick. Descendiente de una de las familias más antiguas y ricas de Inglaterra se ha unido a los Neville mediante su matrimonio con Richard. Tras la muerte de su padre y hermano, todas las posesiones de su familia han acabado en ella y su marido. Se habla de que siente un amor especial por Richard e intenta apoyar y proteger todo lo posible a aquellos que ama. Como esposa de Warwick, sus palabras entre los yorkistas siempre son escuchadas. Apenas hace dos meses ha dado a luz otra niña, de nombre Anne, y la mayor de sus hijas, Isabella, está prometida con el príncipe Eduardo de York.

Jorge Neville, sacerdote de la fe. Tercer hijo de Richard de Salisbury, ha demostrado su portentoso talento como estudiante durante su educación en el Colegio Balliol de Oxford. Muchos hablan de que llegará muy dejos dentro de la Iglesia ya que su inteligencia y temperamento calmado le han abierto muchas puertas, sin contar la poderosa influencia de su familia. En la reunión del Gran Consejo desapareció misteriosamente, pero ahora parece volver bajo el estandarte de la Rosa Blanca y la protección de su hermano.

Eleanor Cobham, antigua duquesa de Gloucester. Se presentó en el Gran Consejo como Jane Neville, de la mano de Ricardo de York. Pero, tras las diferentes reuniones, reveló su auténtico nombre y naturaleza. Se declaró como la viuda de Humphrey de Lancaster, el fallecido tío de Enrique VI que fue acusado de traición por conspirar en contra de este valiéndose de las artes malignas de su esposa. En la corte de Richard Neville se ha convertido en la dama de Anne Beauchamp. Muchos son los que cuentan haber visto a esta mujer entre los ejércitos de Warwick, luchando codo con codo entre los hombres y empuñando el poder del rayo en contra de los enemigos de su señor.

William Neville, barón Fauconberg. Tío de Richard Neville, destacó como uno de los mejores generales en Francia junto a Ricardo de York y muchos otros. Pero fue hecho prisionero por los franceses y debido a sus constantes choques y enfrentamientos con el líder inglés que dirigía los ejércitos en aquel momento, Edmund Beaufort, a nadie le fue permitido pagar su rescate e incluso permaneció en Francia preso tras terminar la guerra. Actualmente se encuentra libre gracias a su sobrino Richard y actúa como uno de los más fuertes militares de la causa de York en el campo de batalla. Muchos ya temen la habilidad y crueldad que le preceden.


Bourchier (2)
Henry Bourchier, vizconde Bourchier. Como primogénito del matrimonio de William Bourchier y Ana de Gloucester, nunca decidió tomar un lugar adecuado en la Corte para su posición, más bien se mostró como un señor aislado y pendiente de sus posesiones en suelo inglés, tras la pérdida de su condado en Francia en la pasada guerra. Aparentemente se había mantenido centrado en su matrimonio con Isabel Plantagenet, la eduación de sus hijos y la administración de sus tierras, pero recientemente tomó parte en las luchas entre lancasterianos y yorkistas, atacando la retaguardia del ejército Stafford en el ducado de York, haciendo retroceder a estos y sumándose a la causa de su cuñado, el rey Ricardo.

Isabel Plantagenet, vizcondesa Bourchier y hermana del rey Ricardo. Apartada de su hermano tras la traición y ejecución de su padre, Ricardo de Conisburgh, fue educada bajo las enseñanzas del Cardenal Beaufort. Desde su matrimonio con Henry Bourchier pocas han sido las veces que ha vuelto a ser vista en la Corte. De la misma forma que su marido, parecía haberse centrado en la educación de sus hijos y no parecía haber retomado sus relaciones con su hermano Ricardo. Con todo, los Bourchier entraron en la guerra apoyando al bando yorkista y las palabras de Isabel se hicieron fuertes dentro de la Corte de Warwick. Pocos conocen sus verdaderas intenciones en este conflicto.

_________________
La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
avatar
Arnath
Máster

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 28
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://mirvar.do-goo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.