"Toledo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Toledo"

Mensaje  Aletta el Miér Ene 18, 2012 1:30 am

Tengo entendido que ya somos más de uno y de dos los que seguimos esta serie que porta el nombre de nuestra ciudad.

Da la interesante casualidad de estar encuadrada en un momento histórico que ya nos es conocido o que al menos nos suena, gracias a la partida de "La Justicia del Rey" (celebrada el pasado 8 de octubre) ya que esta transcurría tan solo unas décadas antes que lo que en teoría debería ser la línea temporal de la serie.

Por mi parte podría elaborar ya una dura critica contra serie y todo lo que ya se ha visto en estos dos primeros capítulos, pero me he decidido por dejaros simplemente este articulo y preguntaros vuestra opinión, instándoos a que nos hagáis participes de vuestros comentarios. =)




Estrenos españoles sin fuerza

Por: Natalia Marcos | 17 de enero de 2012

Telecinco y Antena 3 ya han empezado a mostrar sus bazas en cuestión de series para esta temporada. La Fuga y Toledo arrancaron la semana pasada con buenos datos de audiencia; dos producciones muy distintas y que no han llamado la atención con sus respectivos capítulos piloto. Series que, además, nos recuerdan a otras ficciones extranjeras de gran éxito. ¿Casualidad?


Antena 3 ha apostado por la tendencia tan de moda últimamente por las series históricas trasladándonos a la época de Alfonso X el Sabio. Toledo arranca con el asesinato de la mujer e hijo primogénito de Rodrigo, fiel soldado al servicio del rey sabio que años después regresa a la ciudad en la que el rey tiene su corte y donde residen sus otros dos hijos. Rodrigo ha sido llamado a la corte para convertirse en el Magistrado de Toledo, el hombre de confianza del rey, que se encargará de impartir justicia en una ciudad en la que conviven cristianos, musulmanes y judíos. Mientras, y aportando la trama amorosa que no puede faltar, el hijo de Rodrigo, Martín, se enamora de la musulmana Fátima, una relación que el choque cultural hará bastante complicada.

Nada nuevo bajo el sol de Toledo en cuanto a su argumento, aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los próximos episodios, ya que el primer capítulo cumple la función de plantear la historia a grandes rasgos y presentar a los personajes principales y sus relaciones. Eso sí, ciertos rasgos recuerdan, aunque solo sea de lejos, a otras series como Juego de Tronos (como el Magistrado/Mano del rey) o Los Tudor, con las que las comparaciones son inevitables y, por qué no decirlo, odiosas.

En definitiva, el primer capítulo de Toledo nos muestra una serie de la que se podía esperar más y a la que no ayudan una iluminación excesiva y unas interpretaciones en general poco creíbles. Ni siquiera actores de renombre como Juan Diego o Fernando Cayo está al nivel que cabría esperar de ellos. A otros, como Maxi Iglesias, simplemente no nos los creemos.

Por su parte, Telecinco se ha decantado por un thriller futurista con La Fuga, producción que, de nuevo, nos trae a la memoria otra serie estadounidense. Veamos. La acción se sitúa en una plataforma petrolífera situada en alta mar que en ese futuro ficticio se utiliza como prisión de máxima seguridad. Tras llevar cinco años preparando un plan de fuga para sacar de la prisión a su marido y a otros miembros de "la resistencia", Anna (María Valverde) se incopora como voluntaria para trabajar en este lugar, conocido como La Torre. ¿Nos suena? Una pista: Prison break fue trending topic en Twitter el día después del estreno de La Fuga.

Por fin el miércoles 11 pudimos ver el primer capítulo de esta serie, que ha pasado por complicaciones varias. Nació con el título de 2055 y con un planteamiento más futurista. Pero los planes cambiaron y, tras haber comenzado el rodaje, se decidió finalmente optar por la narración de una huida de prisión, una historia que pudiera tener un público objetivo más amplio que la serie de ciencia-ficción que se planeaba.


Con menos caras conocidas que Toledo, los personajes de La Fuga nos los creemos un poco más. El problema que nos encontramos en este caso es el ritmo. El capítulo inicial dura casi hora y media para contar algo que con 40 minutos habría tenido suficiente. Pero la cuestión de la duración excesiva no solo afecta a La Fuga: un problema parecido tiene Toledo y muchas otras series españolas. No es fácil mantener la atención del espectador en una serie durante hora y media; o el producto es excelente o se pierde el interés.

En definitiva, amor, aventuras y acción en las dos series con las que Antena 3 y Telecinco quieren ganarse el favor del público. Ficciones que nos recuerdan a otras y que podían haber ofrecido más de lo que finalmente dan. Dos pilotos que, si bien pueden resultar correctos en algunos aspectos, cojean en otros. Estrenos a medio gas.

_________________
"No entonéis canciones a la luz del día, porque el sol es enemigo de los amantes; cantad, en cambio, a las sombras y las tinieblas y a los recuerdos de la medianoche."
avatar
Aletta
Máster

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 29
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.