ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Arnath el Mar Oct 09, 2012 8:01 pm

“Bastión de Fe” es una partida de rol en vivo programada por la asociación Mirvar para el 17 de noviembre de 2012. Su historia se centra en Inglaterra durante la Guerra de las Dos Rosas, en la que desarrollamos la campaña “La Guerra de las Rosas”, de la cual esta es la tercera partida. El horario es de 11:00 a 21:00. El lugar será en Toledo, junto al Puente de San Martín, en los Molinos de Santa de Ana (donde ya se celebraron la primera y segunda partida de la Guerra de las Rosas). El vivo será totalmente gratuito al estar subvencionado por el Ayuntamiento de Toledo, e incluirá la comida. Recordamos que todos los asistentes han de ir vestidos acorde con su personaje. Esperamos que os animéis.


Año 1464 de Nuestro Señor. lnglaterra, imbuida por la duda, se tiñe de sangre. Sólo el clamor del pueblo y fragor de la lucha contra los franceses marcan los destinos del reino.

Ya hace diez años del último gran consejo de nobles, un momento que los ingleses recuerdan con amargura, pues las graves consecuencias que trajo consigo se dejarán ver por décadas. Tras el desacuerdo, los enemigos de Inglaterra pudieron vislumbrar la verdadera debilidad que estaba acarreando la guerra interna. Sirviéndose de ello los franceses desembarcaron y se aprestaron a pactar con Edmond Tudor, regente de la corona Lancaster. Con ello y en apenas unos meses los enemigos consiguieron el control de la mitad del reino, manteniendo una corona simbólica sobre la cabeza de Enrique VI.

Pero mientras los Tudor regalaban el reino, Richard Neville, duque de Warwick y dueño del mayor ejército inglés, que atesoraba entre sus manos el poder de los York y protegía al único heredero Lancaster, Edward de Westminster, decidió plantar cara al avance francés. Junto a él lucharon tanto sus fieles aliados como aquellos que el pasado habían sido sus enemigos. Aún con todo, los primeros años de guerra fueron muy duros. Los franceses ganaron terreno y obtuvieron muy buenas posiciones. Lo único que les entretuvo fueron los ataques de los escoceses que defendían con rabia salvaje las mismas tierras que ellos mismos acababan de tomar de los ingleses aprovechando la guerra civil. Incapaces de combatir al mayor poder militar francés, las tribus escocesas fueron poco a poco volviendo a sus territorios originales. Francia parecía acariciar el completo dominio de Inglaterra cuando una nueva fuerza apareció. La voz de la Reforma, la unión del pueblo bajo una nueva bandera de fe, decantó la balanza en favor de los legítimos dueños del suelo británico.

A la cabeza de la Reforma se alzaba Jorge Neville. Promulgando la verdadera fe de Dios, levantándose contra la corrupción de Roma, luchando al frente del pueblo, con este nuevo cisma comenzó a ganar adeptos de todos los estamentos. Roma empezó a mirar con temor al nuevo fuego que se alzaba en su contra, tal vez un fuego que ya no pudiera ser apagado más que con la sangre de miles de inocentes.

Después de una década el pueblo se sume en el hambre y la miseria de una guerra. Después de varias derrotas y victorias, los ingleses se han visto obligados a encerrarse en sus fuertes bastiones. La extenuación que sufren es patente, pero la desesperación de un animal acorralado le hace atacar con más fuerza. Hace tan solo unos meses que la victoria en una importante batalla les ha devuelto el ánimo y las esperanzas. Tanto que hasta los franceses se aprestan a dialogar y a llegar a acuerdos.

Pronto se reunirán los nobles ingleses con los emisarios franceses. Pronto llegarán los enviados de Roma, muy pronto. Será en Warwick, la verdadera corte de Inglaterra. Será el momento de nombrar a un rey digno, el momento para la paz, el momento para la fe. El destino británico se sellará el 17 de noviembre.

____________________________________________________________________________________

No necesité dar mi nombre ante las puertas de la fortaleza, pues nada más divisarme en la lejanía, el centinela había dado la orden y se me había abierto el paso de inmediato. Jamás antes me habían visto, y sin embargo sabían bien quién era yo, gracias a mis ropajes y al estandarte que me acompañaba. Me dije que lo sabían mejor que yo mismo. Comprendí que, antes penetrar aquella muralla, debía olvidarme de mi nombre, y mi familia, y de todo lo que me importaba como hombre. Porque desde el momento en que pusiera un pie en Warwick, allá donde ninguno de los míos había conseguido llegar, yo sería Francia. Pues no serían mis gestos, ni mis palabras, sino los de Francia, lo que verían aquellos hombres, y lo que yo escuchase sería lo que Francia oiría. Tal era mi sagrada misión como embajador.

En su favor diré que me trataron respetuosamente, casi con cordialidad. Las mujeres vestían sus mejores galas y los hombres jamás llevaron la mano a la espada. No se permitían dejar entrever las penurias que casi diez años de guerra les habían hecho pasar. Pero no me engañaron sus ropas ni sus gestos. Las marcas que el dolor había dejado en sus ojos eran buenos testigos, y me hablaron tanto de la desgracia como de la miseria hablaron los delgados cuerpos de los niños campesinos que había visto en mi camino.

En el salón de reuniones me esperaban tres hombres sentados, protegidos por otros tres caballeros situados a su espalda. Los señores se levantaron de inmediato al verme. En el mayor de ellos reconocí de inmediato al señor de Warwick, Richard Neville, que me dio la bienvenida. Recibí la atenta mirada del hombre que estaba a su derecha, sutilmente tenso. Conocía el arrojo, el valor y la astucia que el llamado Príncipe Eduardo de York había demostrado en la batalla, y le respetaba por ello. Más aún le respetaría al irme sin haber escuchado casi palabras suyas. Fuesen dudas o simple desacuerdo acerca de mí lo que ocultaba, su silencio y moderación me impidieron conocer su corazón. En cambio, los labios fruncidos del tercero no dejaban lugar a dudas. No hacía mucho que era un hombre adulto, pero a pesar de ello el joven Príncipe Edward de Westminster no estaba en absoluto amedrentado por la situación. De él emanaba una seguridad y una determinación que no eran corrientes.

Tras las fórmulas protocolarias establecidas, que el señor de Warwick dirigió con una maestría poco habitual, me ofrecieron la cuarta silla. Fue entonces cuando me dispuse a establecer la propuesta, tal y como me habían ordenado. De los muchos mensajeros que Francia constantemente había enviado en los últimos años, yo era el único que había sido recibido. Por fin había una primera muestra de debilidad en el aparentemente inquebrantable bastión de rebeldía inglesa, aquel duro Norte que llevaba muchos más años de los debidos resistiéndose al dominio francés, primero gracias a la inoportuna intervención de los salvajes escoceses y luego gracias al fanatismo religioso de una poderosa secta.

Cuando los franceses pisaron la isla, no tuvieron más que atacar a una Inglaterra desunida y debilitada por la guerra civil, llegando a las puertas de Londres antes de que el regente y sus señores pudieran siquiera emprender la retirada. Ante esa situación, la capitulación fue su única salida. Pero el mismo desgarro que parecía haber llevado a Inglaterra a la ruina, la salvó de forma inesperada. El Regente había cedido los territorios al nuevo Virrey francés, pero muchos de los Señores no reconocieron su autoridad y se negaron a someterse. La guerra puso en su lugar a muchos de ellos, pero sin embargo, otros aún resistían. Llevaban diez años resistiéndose en los territorios de Warwick. Y por fin estaban cansados.

Los señores me escucharon, a pesar de que ya sabían de antemano lo que había venido a proponerles. Obviamente, con mayor o menor reticencia, se habían puesto de acuerdo en acceder. Les hablé de una posible negociación, de la buena voluntad de Francia. Mencioné palabras que aplacasen la sed de su espíritu, como tregua... como paz. Y en mi mente intenté tener presente, por ventura, toda intención o deseo que pudiera tener en común con aquellos hombres.

Richard Neville habló en nombre de los tres cuando aceptó que se celebrase la cumbre, formada por sus nobles y por enviados franceses menos humildes que yo, y con paciencia discutimos el tiempo y el lugar, así como los demás detalles. En poco más de una hora terminó nuestro diálogo y me dispuse a salir, escoltado por los tres hombres y sus tres caballeros protectores, que me observaron marchar. Mi portaestandarte, que allí me aguardaba, me recibió con visible alivio, pero no fue hasta que estuve más allá del alcance de las flechas que me sentí seguro.


____________________________________________________________________________________

¿Cómo apuntarse al rol en vivo?
Es muy sencillo, sólo has de seguir los siguientes pasos:

1.- Deberás rellenar los siguientes campos y mandarlos a nuestro correo electrónico: asociacionmirvar@gmail.com
Nombre:
Apellidos:
Sexo:
Edad:
Altura:
Foto (a ser posible de cuerpo completo):
DNI:
Localidad:
Teléfono de contacto:
Dirección de correo:
Personajes elegidos (escoge las tres opciones que prefieras de la lista de personajes):

LISTA DE PERSONAJES (los personajes escogidos están señalados en rojo).

2.- Después de haber recibido tu correo, te mandaremos un pequeño test para ver cual de esas tres opciones que escojas es más adecuada. Tendrás que reenviarnos el test completado, y poco después te responderemos informándote sobre el personaje que te ha sido asignado.

3.- Por último, deberás crearte una cuenta en nuestro foro ( http://mirvar.do-goo.com ), y te abriremos una parte de este con una sección privada del personaje asignado. En ella podrás encontrar toda la información sobre sobre tu personaje, su facción, etc.

Para saber más información sobre el trasfondo, el sistema de juego (softcombat) y demás, estaos pendientes de nuestro foro: http://mirvar.do-goo.com


Última edición por Arnath el Vie Nov 16, 2012 3:56 pm, editado 4 veces

_________________
La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
avatar
Arnath
Máster

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 28
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://mirvar.do-goo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Namarie el Dom Oct 21, 2012 11:05 am

Hola chicos, ya os he pasado el mail, esta vez podeis contar conmigo tambien. Pasaré nota entre el resto de Runesword a ver si alguien mas se anima
avatar
Namarie
Lhunara

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 35
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Norunil el Dom Oct 21, 2012 12:52 pm

Estoy mirando fechas ya para ver si puedo ir. Estará complicado pero ea, la partida merece un esfuerzo, tiene una pinta estupenda, y no me gusta dejarme tramas a medias...
Iré informando a los másters de mi disponibilidad, un salud!
avatar
Norunil
Jorge Neville/Máster CdS

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Keira el Lun Oct 22, 2012 7:33 am

Si que tiene buena pinta, si, jejeje. Me costará algo adaptarme al hecho de ser algo más mayor en esta partida, pero creo que será un reto bastante bueno y que podré asumir, jejeje. Viva Mirvar!!!! cheers
avatar
Keira
Anne Beauchamp/Máster CdS

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Deliath el Lun Oct 22, 2012 1:05 pm

Hola chicos,
¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Intentaremos que la partida esté a la altura. Sentimos habernos retrasado un poco a la hora de sacar la lista... Ojalá aun así podáis venir todos. Edu, ya sabes que no puedes faltar! ¿Qué haríamos sin Jorge Neville ahora mismo?

Por cierto, ¿nadie se ha preguntado dónde está el resto de los personajes habituales? Algunos ya lo sabéis, pero por si acaso lo pongo por aquí: debido a los últimos sucesos ocurridos en Inglaterra, ya sabéis que esta está dividida entre los ingleses de la corte de Londres, que ahora mismo se han aliado con los franceses, y los ingleses de Warwick, que aguantan con rebeldía en el norte. Como ambos mundos llevan diez años separados y no tienen nada que ver, se ha decidido que hacer una partida conjunta no tiene mucho sentido. De forma que se van a hacer dos partidas más próximas que de costumbre: una para los norteños y otra para los sureños. Tranquilos, que si vuestro personaje no sale en una, saldrá en la otra (salvo honrosas excepciones de gente que... en fin... ha muerto ^^U. Dad gracias los demás que, como Keira, sólo estais un poco más viejitos...)

¿Quiere esto decir que, si sois aliados de los Tudor, tenéis que esperar a la próxima partida para jugar? Nooo!! Podéis aprovechar para cogeros un papel en el recién creado bando de los franceses, enemigos de los norteños, y disfrutar la oportunidad de jugar una vez en su contra, conservando a la vez vuestro personaje habitual para la próxima partida. ¿Mola, eh?

Así que no importa quiénes fueseis, siempre habrá un hueco en Bastión de Fe para vosotros. Así que si queréis apuntaros, no dudeis en inscribiros, cuanto antes mejor!
avatar
Deliath
Máster GdR/Natalie

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Reiner el Lun Nov 19, 2012 10:32 pm

la verdad, tengo que decirlo. Es la partida en la que mas he gozado como jugador gente! nunca pensé que podría disfrutar haciendo de cura jajajajajajajaja

_________________
"Las palabras son como las flechas, una vez que las lanzas ya no hay manera de hacerlas volver..."
avatar
Reiner
Reiner

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://davidgarciapoeta.blogspot.com/ ; tuenti: David Garcia Dip

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Keira el Mar Nov 20, 2012 7:13 am

Y yo que me alegro! La verdad que lo hiciste genial en el juicio, jejeje. Me rei mucho ^^.
Yo tambien la disfrute mucho.
Felicidades chicos!!!
avatar
Keira
Anne Beauchamp/Máster CdS

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Reiner el Mar Nov 20, 2012 9:22 am

no hablemos de la piciada publica por favor, que al final sali ileso xD

_________________
"Las palabras son como las flechas, una vez que las lanzas ya no hay manera de hacerlas volver..."
avatar
Reiner
Reiner

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://davidgarciapoeta.blogspot.com/ ; tuenti: David Garcia Dip

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Deliath el Mar Nov 20, 2012 11:03 am

Yo sí que quería daros las gracias, porque nunca había visto una partida en que los jugadores se lo estuvieran pasando tan bien... Y creo que eso no fue por nada que nosotros hiciéramos distinto a otras partidas, sino por cómo vosotros mismos os lo tomasteis desde el minuto 1.

Hubo tantas cosas que me encantaron, y tantos momentos en que me reí, me emocioné, o me sentí orgullosa de cómo os metíais en la historia. Aquellos veteranos que sólo dejabais que fluyera, y aquellos novatos que sufríais, pero lo intentábais. Casi me sentí mal de no poder daros un premio a todos. Aish, no me voy a poner a decir más, pero que sepais que estoy muy contenta.
avatar
Deliath
Máster GdR/Natalie

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  señor del 8 el Mar Nov 20, 2012 12:25 pm

Me ha encantado jugar esta partida, aun siendo master y ver como la gente nueva se lo pasaba en grande al igual que todos. Dipy, yo tampoco pensaba que me lo iba a pasar tan bien con un cura, fue divertidísimo!

_________________
¿Sentido? No, nunca le busqué el sentido a mi vida. Me limité a luchar. La lucha es mi vida, porque vivir es luchar.
avatar
señor del 8
Iván

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Reiner el Mar Nov 20, 2012 1:39 pm

yo he de decir que muchos novatos me han sorprendido gratamente !
ivan... al final huiste como una sabandijaaaaaaa porque siempre mueren los reformistas? estamos condenados jajajajajaja

_________________
"Las palabras son como las flechas, una vez que las lanzas ya no hay manera de hacerlas volver..."
avatar
Reiner
Reiner

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://davidgarciapoeta.blogspot.com/ ; tuenti: David Garcia Dip

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  señor del 8 el Mar Nov 20, 2012 10:13 pm

No huí... abandoné la sala, simple y llanamente condenando todas vuestras almas al infierno. Los reformistas mueren, el sol sale por la mañana cosas de la vida XD

_________________
¿Sentido? No, nunca le busqué el sentido a mi vida. Me limité a luchar. La lucha es mi vida, porque vivir es luchar.
avatar
señor del 8
Iván

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Máscara el Mar Nov 20, 2012 10:36 pm

Que envidia gente y yo que no pude ir porque estaba de Guardia Crying or Very sad . La próxima vez señores master, avisarme con tiempo para no situarme las fechas en esa época o para poder buscar alguien con la que cambiar la guardia ^^.

Bueno desde la Costa del Sol, sólo os digo una cosa. Os echo mucho de menos genteeeee!!!!!!

Saludos de las tierras del Sur, donde Aaron fragua su venganza por no haber participado en esta Twisted Evil
avatar
Máscara
Enrique Beaufort/Aaron

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Reiner el Miér Nov 21, 2012 8:56 am

si yo te contara ivan... no te quedabas solo pezazo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

no te preocupes Aaron, que pronto andas por estos lares, por cierto la unica partida en la que no estas desde haceeeee mil

_________________
"Las palabras son como las flechas, una vez que las lanzas ya no hay manera de hacerlas volver..."
avatar
Reiner
Reiner

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://davidgarciapoeta.blogspot.com/ ; tuenti: David Garcia Dip

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  señor del 8 el Miér Nov 21, 2012 3:47 pm

solo no me quedaría... me quedaría con la corona esa que desapareció, o que según un hereje habían robado unos católicos que lo único que querían era la paz Razz

Aaron para la proxima seguro que estás y podrás llevar tu venganza a cabo. XD

_________________
¿Sentido? No, nunca le busqué el sentido a mi vida. Me limité a luchar. La lucha es mi vida, porque vivir es luchar.
avatar
señor del 8
Iván

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ROL EN VIVO: "BASTIÓN DE FE"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.