Breve introducción al mundo de "Hombre Lobo: Apocalipsis"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Breve introducción al mundo de "Hombre Lobo: Apocalipsis"

Mensaje  Keira el Miér Ene 27, 2010 2:02 pm

Esto es una pequeña guía. Faltan muchos datos, pero es solo para que tengais una idea de como es su mundo. Iré ampliando este tema poco a poco...

Lo primero y más importante que hay que saber de Hombre Lobo, es que es un juego en el que hay que trabajar en equipo. El concepto de manada es muy importante. El confiar tu vida a tu compañero de manada y el saber respetar los rangos dentro de ella, te ayuda a sobrevivir a la dificil lucha contra el wyrm. El wyrm es la maldad personificada, que busca, através de sus siervos espirituales, la corrupción y destrucción deGaia, la madre tierra.
Tambien hay que entender, que un Garou (hombre lobo) no es como lo pintan en las pelis, sino que es un valiente guerrero de Gaia, que sacrificará su vida, si es necesario, por ella. Al contrario de cómo se piensa, los garou no se convierten, sino que nacen con ello, lo llevan en los genes, pero no sufren su primera transformación hasta llegar a la adolescencia. Una vez pasado el primer cambio, puede transformarse, a su antojo, en 5 formas diferentes :
- Hominido: Es la forma humana
-Glabro: Aún pareces un humano, pero más grande. Ya se tienen pequeñas garras y el pelo es más abundante
- Crino: Eres una enorme bestia de más de dos metros que se mantiene sobre sus dos patas, con garras y colmillos muy afilados y una fuerza sobrenatural
-Hispo: Tiene el aspecto de un lobo enorme y feroz
-Lupus: Es la forma de un lobo corriente
Hablemos ahora del mundo espiritual. Los hombres lobo están ligados a ellos, ya que una de sus caracteristicas es que están bendecidos por Selene, un Incarna (espiritu muy poderoso) de la luna. Un Garou puede caminar por el mundo espiritual, que está paralelo al mundo real y “relacionarse” con los espiritus que habitan en él. Hay muchos tipos de espiritus y no todos son buenos o benevolentes.
Datos importantes que todo hombre lobo conoce:
-La plata es muy dañina para ellos. Puede quemarles la piel y reducir sus fuerzas notablemente, hasta el punto de matarlos.
-Si un hombre lobo acumula mucha rabia, puede entrar en frenesí, con lo que pierde la capacidad de raciocinio y el control de sus actos.
- Los hombres lobo se reunen alrededor de túmulos (nodos místicos de antigüa energía) donde se celebran reuniones y rituales. Son lugares de adoración, reunión e incluso cementerios de los heroes caídos
-La letanía. En ella se recogen las leyes que todo Garou debe seguir. Si alguna de ellas se inflinge, puede caer en la deshonra y llegar incluso al ostracismo (destierro político). Estas leyes son:
1.- Un garou no se apareará con otro garou
2.- Combatirás al wyrm allá donde habite y prolifere
3.- Respetarás el territorio del prójimo
4.- Aceptarás una rendición honorable
5.- Te someterás a los de mayor posición
6.- Dejarás la primera parte de la presa para el de mayor posición
7.- No comerás la carne de los humanos
8.- Respetarás a todos los inferiores…pues todos son de Gaia
9.- No descorrerás el velo (es decir, que no dejarás que ningún humano te vea en tu autentica forma)
10.- No permitirás que tu pueblo te atienda en la enfermedad
11.- El líder podrá ser desafiado en tiempo de paz
12.- El lider no podrá ser desafiado en tiempos de guerra
13.- No realizarás ninguna acción que provoque la profanación de un túmulo.
Keira
Anne Beauchamp/Máster CdS

Ver perfil de usuario

Re: Breve introducción al mundo de "Hombre Lobo: Apocalipsis"

Mensaje  Arnath el Miér Ene 27, 2010 3:56 pm

Tengo algunas preguntas que me han surgido al ver las leyes: ¿los garou no se pueden aparear entre ellos?
1.- ¿que clase de bicho sale si lo hacen?
2.- ¿He de suponer que lo hacen con humanos para que sigan existiendoy no por otro modo extraño como los vampiros?
3.- ¿Puede que tu bisabuelo fuera garou y que te lo haya transmitido?

Si, se que son preguntas tontas seguro, pero sobre todo me interesa la razon por la que no se pueden aparear entre ellos...

La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
Arnath
Máster

Ver perfil de usuario http://mirvar.do-goo.com

Mensaje  Keira el Miér Ene 27, 2010 4:14 pm

Para nada son tontas. Son preguntas normales, que no definí porque si no, se haría muy largo y pesado de leer ^^.

Cuando dos hombres lobos se aparean, la hembra se queda embarazada (es un exito automatico) y de ahi nace un niño (más bien un crinos, pues siempre tienen esta forma hasta que sufren su primer cambio) débil y deforme, que deshonra el siginificado de lo que es ser un auténtico garou. Los metis ocupan el último escalafón dentro de esta raza. Fijaos si es horrible, que normalmente, la madre muere durante el parto, porque el hijo sale de su vientre a garrazos. Si, una imagen muy bonita, XD. Normalemente un metis, incluso en forma hominida, tiene un defecto evidente, como cuernos, dos ojos de diferente color, etc..

Para evitar esto, se aparean con humanos que son portadores del gen, pero no son hombres lobo. A estos humanos se les llama parentela. Algunos conocen el mundo de los garou, y otros no. Los parentela son de mucha ayuda para ellos, no solo por esto. Con esto creo que respondo a las dos últimas preguntas.

Smile
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  caugh el Miér Ene 27, 2010 9:42 pm

parece muy interesante, si algun dia te animas a hacer una partida de rol de mesa de esto cuenta conmigo de fijo

Máster

Ver perfil de usuario

Mensaje  Keira el Jue Ene 28, 2010 10:47 am

Me temo que al final seremos poquitos en la partida, así que, para los que querais jugar por foro, os dejo elegir el auspicio

Selene enseña a cada hombre lobo su camino y su papel en la sociedad Garou. Este camino es su auspicio. Es decir, dependiendo bajo que luna nazca, será de un auspicio o de otro.
1.- Luna nueva- Ragabash: Tienen un agudo sentido del humor e intentan encontrar la gracia de todas las cosas.Através de su peculiar sentido del humor, intentan enseñar, llevar la alegría a los corazones airados y la humildad a aquellos que la necesitan.
2.- Luna creciente- Theurge: Son quienes mejor conocen los caminos de la umbra (mundo espiritual) y sus habitantes, por lo que saben bien como negociar con ellos. Suelen ser el maestro del rito de su manada.
3.- Media luna- Philodox: Reflejan la dualidad de la naturaleza Garou: lobo y humano, carne y espiritu, furia y sabiduría. Es el consejero, el mediador y el guardián de la ley de la manada, por lo que intenta resolver todas las disputas que surgan en ella.
4.- Luna gibosa- Galliard: Son los bardos, por así decirlo.A través de la sabiduría que transmite de generación en generación, mantiene con vida eternamente las tradiciones garou. Canta endechas por los caidos y epopeyas por los bravos supervivientes. Enseñan a aprender de los errores del pasado para no volver a caer en ellos.
5.- Luna llena- Ahroun: Aunque todos los hombres lobos son luchadores, ellos son los más destructivos y depravados. Siempre están preparados para la pelea y lucen con orgullo sus cicatrices de guerra. Un luna llena no conoce la cobardía, por eso no suelen llegar a ancianos.
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arnath el Jue Ene 28, 2010 1:25 pm

luna creciente y media luna son de mi agrado, probablemente el segundo sea mas sencillo creo yo, pero el que te venga mejor de los dos me parecera bien.

La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
Arnath
Máster

Mensaje  SilverEagle el Jue Ene 28, 2010 1:30 pm

Hola
Maldito te me adelantas por momentos! justo iba a escribir ahora el de media luna: philodox, pero decide entre los dos y pienso en otro que parecen atractivos casi todos.
keira cuanta duración va a tener la partida? es una aventura cerrada con un final más o menos pensado o no? Smile
SilverEagle
Richard de Salisbury/Lucian

Ver perfil de usuario

Mensaje  Keira el Vie Ene 29, 2010 10:51 am

Depende de vosotros. En principio tenía final, pero como nunca habeis jugado, me da pena centrarme solo en la trama de esta partida, así que os iré metiendo cosillas pequeñas en la trama, para que podais conocer bien el mundo de hombre lobo, porque realmente mola, hacer un ritual de los vientos invernales, por ejemplo, o ir de cacería, o que conozcais otras tribus u otros cambiaformas (porque hay muchos, como los hombrespantera) En fin, que podemos alargarlo todo lo que querais. Quizás tambien, podamos seguirla por mesa, cuando os hagais a vuestros personajes y hacer subtramas.

Echaré a suerte entonces lo del auspicio, aunque si me comentais el caracter de vuestros pj´s quizás me ayudaría a decidir ^^
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arnath el Vie Ene 29, 2010 8:53 pm

tenemos que mandarte la descripcion del personaje por privado o te la ponemos por aqui??

Arnath
Máster

Mensaje  SilverEagle el Vie Ene 29, 2010 9:48 pm

y que tipo de descripción, una somera de pocas líneas de como es psicológicamente nuestro personaje, o en plan libre albedrío y te describimos todo lo que nos apetezca?
SilverEagle

Ver perfil de usuario

Mensaje  Keira el Vie Ene 29, 2010 10:31 pm

Como a vosotros os guste más. Podeis describirme las cosas superficiales, o si quereis, hasta cual es vuestra comida favorita. Eso si, cuanto mas me conteis, más cositas podré yo utilizar para meteros en la partida. Mandarmelo por mensaje privado o por msn, porque me gustaria dejar este tema para ir poniendoos información del mundo de Hombre Lobo Smile
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilverEagle el Sáb Ene 30, 2010 2:25 pm

ok. la mía te la daré en breves, dos días a lo máximo
SilverEagle

Ver perfil de usuario

Mensaje  Keira el Lun Feb 08, 2010 4:45 pm

Jerarquía[u]

Al igual que los lobos, los Garou establecen la ley del más fuerte. Uno debe ser el alfa y todos los demás tienen que obedecerle. En la mayoría de grupos pequeños , un alfa demuestra su dominio mediante la fuerza bruta. En grupos grandes, esto no suele ser nada práctico. La sociedad Garou establece su jerarquía mediante un sistema de renombre, que mide las hazañas del hombre lobo y el servicio que presta a su clan. Según su renombre, cada hombre lobo posee un rango concreto:
- Los cachorros. Son tratados poco más que a niños. Están al final de la escala
- Cliath (Rango 1). En cuanto un cachorro completa su rito de iniciación adopta este rango.
- Familia de leche (Rango 2)
- Adren (Rango 3)
- Athro (Rango 4)
- Anciano (Rango 5)

A partir del rango 1, y a medida que se va ganando renombre, el hombre lobo deberá desafiar a un garou del rango al que quiere aspirar para poder ascender. Sino gana ese reto, continuará ostentando el rango que ya tenía, además de soportar las burlas de sus compañeros por no haberlo logrado....
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arnath el Jue Feb 11, 2010 8:43 am

En qué nivel de estos vamos a empezar?

Arnath
Máster

Mensaje  Keira el Jue Feb 11, 2010 10:18 am

Te lo digo mañana, XDDDDD. Mas que nada, por lo que le comente a SilverE de que quizas la haga por mesa. Si fuera asi, pues habria que hablar muchas cosas ^^
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  Keira el Vie Feb 12, 2010 11:14 pm

Dones (Son muchos pero solo voy a poner unos pocos, más adelante editare y los pondre todos)
1) Por hominido:
- Maestro del fuego: Este don permite curar el daño causado por el fuego
- Olor a hombre: Acentua el olor húmano, provocando que los animales salvajes se sientan incómodos y nerviosos. En cambio,los animales domésticos identificarán al hombre lobo como su dueño
- Persuasión: Las afirmaciones y argumentos del garou en forma hominida se llenan de significado o credibilidad.

2) Por theurge:
- Lenguaje espitiual: Para poder comunicarse con los espiritus que se encuentre
- Roce materno: Puede curar las heridas de cualquier criatura viviente, ya sea agravada o contundente.
- Sentir al wyrm: Se puede sentir las manifestaciones del wyrm si se hayan cerca. (en ciudad es bastante dificil diferneciarlo, ya que hay demasiada corrupción, contaminación y demás)

3) Por philodox:
- Olor de la autentica forma: Con el se puede determinar la verdadera naturaleza de una persona
- Resistir dolor: Puedes ignorar el dolor de las heridas y seguir actuando normal (es decir, no te quita dados)
- Verdad de Gaia: Sabras si te están mintiendo o no

4) Por colmillo plateado
- El agarre del halcón: Las garras (o manos) y mandíbulas, se cierran en un poderoso agarre del que es casi imposible escapar
- Llama ardiente: El cuerpo del garou emite una luz plateada. Puedes iluminar un área de hasta 30m y en los ataques cuerpo a cuerpo aumentará la dificultad para acertarte
- Sentir al wyrm: Como el don del theurge

5) Morador del cristal
- Controlar maquina simple: Puedes dar ordenes a los espiritus de los dispositivos más sencillos. Hacer que las palancas bajen, las puertas se desatranquen, las poleas giren, etc..
- Diagnóstico: Con solo una mirada se averigüa que es lo que no funciona en una máquina. A continuación, puede pedirle al espiritu de la máquina que le ayude a repararla.
- Falso disparo: Con este don se puede disparar un arma desde las manos de su adversario, sin embargo, no se puede herir directamente a éste.
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilverEagle el Dom Feb 14, 2010 3:39 pm

He decidido que quiero los siguientes poderes Mamá Master tongue :
- Persuasión por homínido.
- Verdad de Gaia por Philodox.
- Agarre del Halcón por Colmillo Plateado.

La biografía está en proceso.
SilverEagle

Ver perfil de usuario

Mensaje  Keira el Dom Feb 14, 2010 6:30 pm

TRASFONDOS

Aliados: Son personas que te ayudan y apoyan, ya sea por cariño o por un intrés común.
Ancestros: Espiritus de garous fallecidos (normalemente en combate). Esta es la definición bonita, pero realmente sirve para añadir dados puntos a la reserva de dados de cualquier habilidad
Contactos: Hay dos niveles. Los contactos principales son amigos que te brindan ayuda en sus campos de experiencia. Los secundarios están dispersos por tu zona. No son tan amables ni tan de fiar, pero puedes sobronarlos, seducirlos, etc.. para que te ayuden.
Fetiche: Objeto que tiene vinculado un espíritu y que posee un cierto poder (depende del espiritu que lleve ligado)
Mentor: Uno de los ancianos cuida de ti
Parentela: Mantienes el contacto con humanos descendientes de garous, aunque no son hombres lobo. Su ventaja es que son humanos inmunes al delirio.
Pura Raza: Desciendes de antepasados célebres. Este trasfondo representa tu linaje, tus marcas, tu porte... Ofrece grandes ventajas en la sociedad garou.
Recursos: Dinero del que dispones
Ritos: Indica cuantos rituales conoce tu hombre lobo.

También existe el trasfondo de TOTEM, pero implicaría a la manada y no al individuo en si.

Arnath y SilverEagle: Ir mirando los trasfondos que os interesa y el viernes ya lo hablamos pues hay varias restricciones y obligaciones : p
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  Daniel el Lun Mar 01, 2010 8:58 pm

Wenas, no se si llego a tiempo (más bien si llegamos a tiempo) pues Katherine y yo somos MUY aficionados a MdT.

Yo más vampiro y cazador, ella más hombre lobo y mago jeje.

Hemos visto tú propuesta y si al final la haces por foro nos gustaría participar, siempre que haya algún hueco jejeje.

Ya nos dirás, un saludo.
Daniel
Daniel

Ver perfil de usuario http://nochesdetoledo.mforos.com

Mensaje  Keira el Sáb Mar 06, 2010 6:55 pm

Pues al final estoy haciendo la partida por mesa, ya que solo dos se apuntaron, pero en cuanto tenga instruidos un poco en Hombre lobo a mis dos nuevos cachorros (Arnath y SilverEagle eso va por vosotros, jejejeje) me gustaria hacer la partida que tenia pensada por foro, asi que os daré el aviso. Saludos!!
Keira

Ver perfil de usuario

Mensaje  Daniel el Dom Mar 07, 2010 6:51 am

Weno, que se le va a hacer llegamos tarde ^^.

Pues que tengais suerte con la partida y erradiqueis un trocito de Wyrm.

Un saludo.
Daniel
Daniel

Ver perfil de usuario http://nochesdetoledo.mforos.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba