¡Rol en Toledo!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Rol en Toledo!

Mensaje  Saulot el Vie Feb 05, 2010 1:34 pm

Juas, pero el de Juego de tronos no es D20 también? xDDDD

Del D10 yo la verdad es que acabé quemadísimo por el viejo mundo de tinieblas; un juego en el que tener más capacidad en algo significaba más posibilidades para cagarla xD Y el nuevo WoD lo ha intentado corregir con la dificultad 8 y los dados adicionales de Will, pero no me termina de convencer.

Por otra parte, el D20 se presta para algunas cosas, pero para otras cosas es un poco malo (Por ejemplo, para asfixiar a alguien xDDD) pero en general es medio equilibrado ^^

Aun así, para mi lo importante suele ser la ambientación porque el sistema casi siempre puedes adaptar el que sea tu favorito Razz

Saludos!
Saulot
Razvan

Ver perfil de usuario http://www.sistemasacr.com

Mensaje  Arnath el Vie Feb 05, 2010 2:51 pm

Cancion de Hielo y Fuego es de D6, Saulot, de un estilo que me recuerda a vampiro un poco aunque se ve que son claramente distintos... Un saludo.

La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
Arnath
Máster

Ver perfil de usuario http://mirvar.do-goo.com

Mensaje  Sigurd el Vie Feb 05, 2010 9:22 pm

Bueno, a mi no me parece que el Mutants sea para nada un D&D xD (y el superheroes inc solo por la tematica pero el enfoque no tiene nada que ver)... La base es d20 pero no tiene clases, no tiene niveles (hay niveles de poder, que es otra cosa distinta en funcionamiento), se reparten los puntos en vez de tirar los dados, el sistema de puntos de vida no tiene absolutamente nada que ver... Vamos, al final tiene en común con el d20 de Dungeons no mas de un 5% Se parece en las habilidades, las dotes y la ficha a simple vista, nada mas jajaja

Vamos, que d20 no es para nada santo de mi devoción (es mas, lo aborrezco en versiones como la de Star Wars), y el sistema de Mutants me parece de lo mejor que he probado en flexibilidad para crear personajes y para crear situaciones en las partidas (cosa de la que adolecía el Dungeons de siempre, como tu mismo dices en cosas como lo de la asfixia)

Por ejemplo tengo también el Conan (otro juego que me mola), que si es una versión del d20 modificada, y las diferencias del Mutants con el D&D comparadas con las que tiene el Conan con D&D son abismales.

Es cierto que el precio del juego era una salvajada (45 eurazos) y que No Solo Rol lo publicó sin mojarse demasiado, publicando un par de suplementos que no debía y dejando otros interesantes en el tintero. Al final en España aunque no se vendió mal, la mala planificación llevo la linea al traste. Pero en Estados Unidos se ha vendido como churros y hay tropecientos suplementos (algunos muy interesantes y que extienden el sistema a otro tipo de ambientaciones en plan medieval o en plan manga)

Por cierto ¿Habeis probado el Slang? Otro juegazo! (Y el Pendragon es brutal como han apuntado por ahi, sip)
Sigurd
Miliciano
Miliciano

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saulot el Sáb Feb 06, 2010 12:14 am

Lo de los niveles de poder es un auténtico acierto, que para intentar integrarlo en los restos de la 3.5 los de paizo mas o menos han hecho lo mismo, a fin de marcar más o menos la evolución de los pjs según se prefiera dar un avance más rápido o más lento. Y el juego de starwars de D20 es bastante malo en realidad. Aunque para mí, ya no por el sistema en sí, sino por las cagadas al adaptar cosas de trasfondo, como pnjs y enemigos. Leñe, que salía más rentable rehacérselos uno mismo xDDDD

Lo del precio del M&M, una pena, pero mientra haya Amazon, tendremos una oportunidad de seguir consiguiendo cosicas ^.^ Aunque en realidad a mi si que me gusta mucho el D20 de toda la vida, el M&M merece un lugar muy alto en las estancias frikis.

El Slang, NPI, puedes darnos algo más de info? Esto es espíritu p2p ^.^

Y el de Canción de Fuego y Hielo... Al que me refiero es a este , aunque si puedes darnos alguna otra referencia, también lo agradecería Very Happy El poder de compartir nuevas ideas.

Saludos!
Saulot
Razvan

Mensaje  Arnath el Sáb Feb 06, 2010 11:02 am

El que salio nuevo ayer, 5 de febrero, es este:

La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
Arnath
Máster

Mensaje  caugh el Sáb Feb 06, 2010 12:59 pm

coño 2 dias sin meterme y me encuentro post asi...solo quiero hacer mencion a un juego que no habeis nombrado aun WoW (version rolera) es muy D&D XD

Máster

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saulot el Sáb Feb 06, 2010 1:21 pm

Ah, leñe no sabía nada. Habrá que mirarlo porque el otro, el D20, lo tengo y no está mal... pero tampoco está bien. Para coger ideas y eso el otro me valió bastante, pero en general me pareció muy flojo. Gracias Arnath!

Y del del WoW, igual, NPI, lo que pasa es que las siguientes versiones de Dungeons personalmente me han gustado menos (Me refiero concretamente a la 4.0) porque me parecen muy.. WoW. Como que el sistema es muy de "ir al turrón", justamente no premia nada la interpretación y demás, y se nota mucho en la misma manera de plantear el desarrollo de las clases (Véase el Mago, que es que ahora lanzan rayos hasta por el culo), aunque por ejemplo si que me han llamado mucho la atención las sendas estas que consigues cuando llegas al Lvl 10 y al 20, que le dan un toque muy chulo (Que es + - lo que decíamos ayer de M&M o del D20 3.5 de Paizo). Volviendo al tema, el de WoW no lo conozco, así que no puedo hablar sobre él.

Saludos!
Saulot
Razvan

Mensaje  Sigurd el Sáb Feb 06, 2010 1:25 pm

Slang es un juego de rol español ambientado en la ciudad de Los Angeles en la actualidad. Puedes rolear casi cualquier cosa que se te ocurra dentro de un marco mas o menos realista. Pandilleros, polis corruptos, politicos, asesinos a sueldo, mafiosos e.t.c... Se pueden jugar partidas de casi cualquier cosa que se te ocurra dentro de este marco, desde una cosa de acción rollo La Jungla de Cristal hasta un "new western", una paranoia en plan No es pais para viejos, o un Training Day...

Lo que diferencia el juego de otros es un montón de herramientas que ofrece y explica al master que son muy cinematográficas (fñashbacks, flashforwards, escenas en paralelo o lo que se te ocurra)... De hecho es un sistema de narracion el que propone Slang que he metido después en otras que he hecho como por ejemplo Mutants (y eso que no se parecen en nada ambos juegos).

Me interesa saber sobre el 3.5 de Paizo (Supongo que te referiras al Pathfinder) Llevo un tiempo pensando en comprarlo pero no se nada al respecto.
Sigurd
Miliciano
Miliciano

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saulot el Sáb Feb 06, 2010 3:14 pm

Pues habrá que probar entonces el Slang, porque así, a priori, tiene buena pinta!

El de paizo, si, justo es el pathfinder. Se puede descargar el pdf de gratis de su web, aunque el libro en papel a mis ojos merece la pena. Lo más significativo es que han optimizado muchas cosas para darle un lavadito de cara al 3.5, muchas cosas que era de wizards las han corregido (Vease dotes o prestigios) por otros más específicos. Básicamente casi todo lo de D20 cabe, aunque algunas cosas se quedan un poco descolgadas por temas de cambios en las nuevas clases básicas (En general todos los prestigios se quedan un poco cojos). Y los hechizos, creo recordar que habían eliminado todo lo que sea muerte instantanea, del estilo de lamento de la banshee, dedo de la muerte y demases.
Saulot
Razvan

Mensaje  Keira el Dom Feb 07, 2010 8:19 pm

Yo he jugado a Slang, pero muy poquito. Era de mafias italianas, especificamente, se basaba en Los Soprano. No puedo opinar mucho debido al poco tiempo de juego, y más, que era por foro....

Pero bueno, este fin de semana he probado el juego de MAGO:LA ASCENSIÓN. Bastante bueno, con su sistema de d10, ya que es MDT. Es interesante saber como se complementa el trasfondo si lo mezclas con vampiro y hombre lobo. No se si alguno lo habrá probado, pero lo recomiendo, jejeje.
Keira
Anne Beauchamp/Máster CdS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saulot el Dom Feb 07, 2010 9:36 pm

Si, yo el mundo de tinieblas lo tengo trilladísimo. El nuevo y el viejo.

El viejo me gustaba y repelía al mismo tiempo por todos los tejemanejes que tenían. Es decir, el trasfondo molaba, pero también era una tortura. En el nuevo, han unificado el sistema y aunque no hay tanto trasfondo, el sistema en sí es mucho mejor, y no se presta asituaciones absurdas del estilo de "bueno tu tirada de Tiempo 2 es mas o menos como si tuvieses celeridad 3" en la que tienes que andar inventando cosas.

Del nuevo WoD a mi los que más me gustan son el de Changeling y el de Prometean, eso de llevar un golem a lo frankenstein es muy chungo, y además el juego invita en sí mismo al powergaming ^.^ Cómo renunciar a ello Razz Razz Razz

Del viejo mago frente al nuevo, habían bastantes cosas que llamaban la atención, el sistema en sí apenas ha cambiado (Con su paradoja y sus cosas), aunque el trasfondo es totalmente diferente. Hablan de un lugar llamado El abismo que crece cuando alguien que ha despertado su avatar hace magia; es de donde se supone que viene la paradoja. O del reino celeste, un lugar donde están otros magos superchungos que son los que dominan el cotarro (Ni tradiciones ni hechiceros ni tecnocracia, aquí todo mezclado)... Tiene cositas.

Al calor del WoD, hay otro juego muy curioso, llamado Scion, que a mí me gustó bastante, si bien no es para grandes campañas. El juego usa practicamente el sistema del nuevo WoD con un par de salvedades insignificantes; en él, interpretas al hijo de un Dios (Un scion), y cómo son los devenires de tu Pj. Hay diversos panteones que se van completando a lo largo de las publicaciones (Egipcio, Griego, Céltico, Vikingo, Chino, etc) y según tu panteón y tu Dios padre/madre, así tienes una serie de poderes a lo disciplinas. Hay fundamentalmente 3 libros (Héroe, Semidios y Dios) y luego enriquecidos con algunas otras publicaciones menos importantes, pero que igualmente hacen divertido el juego. En él, el máximo enemigo son los Titanes, enemigos de los Dioses y que son como entes masivos (Me recuerdan a la Arcadia del nuevo WoD) que quieren invadir la realidad. En resumen es un juego diferente con un reglamento archiconocido y más que probado, y que funciona, y permite explorar pjs a niveles muy elevados para hacer cosas épicas sin tener que recurrir a juegos de Espada y Brujería.
Saulot
Razvan

Mensaje  Keira el Dom Feb 07, 2010 9:43 pm

Uy!!! Es que quizás, lo que más me mola de mdt, es eso mismo. La brujeria, los espiritus, etc... y sobre todo si es en época medieval. No puedo evitarlo...

Pero molaria probar a ser un dios, aunque yo soy más humilde, me conformo con ser poca cosa y sobrevivir a todos los desastres y tejemanejes que me quiera meter el master, jejeje. Todo es probar... ^^
Keira
Anne Beauchamp/Máster CdS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saulot el Lun Feb 08, 2010 8:12 am

Ojo! Con que hayan quitado las facciones "obligadas" no me refiero a que no puedan hacerse, sino a que en todos y cada uno de los nuevos libros, la gente de White Wolf lo deja bien claro: "No va a haber un trasfondo oficial". O lo que es lo mismo: "Narradores, lo que os inventéis será oficial para vuestras partidas". En cada libro de cada subjuego te dan un montón de sugerencias para hacer cosas/facciones que se adapten a la ambientación anterior. Eso si quieres. Pero si no quieres, también puedes jugarlo inventando tu propia cosmología, etc etc.

Vamos, que no es un motivo para echarse para atrás y si quieres jugar con la ambientación de Edad Oscura, puedes perfectamente. Eso sí, este juego tiene muchísimas más recetas para hacer (Un libro entero de ellas xD), así que las posibilidades aumentan!

De Scion, no es para hacer campañas largas. Evidentemente, jugar con un Dios se hace monótono a partir de la 2ª sesión, pero a mi personalmente me ha servido para desintoxicarme de esas típicas campañas que llevas jugando/dirigiendo varios meses.

Saludos!
Saulot
Razvan

Saludos a todos

Mensaje  UceMar el Miér Dic 07, 2011 8:11 pm

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me interesa lo de rol en Toledo. Soy prácticamente nuevo en el mundo del rol aunque algo he jugado anteriormente. Hace ya tiempo que no juego porque el grupo se ha separado por estudios y cada uno se ha ido un poco por su lado y busco gente a la que le interese jugar para poder unirme a ellos.

UceMar
Miliciano
Miliciano

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deliath el Jue Dic 08, 2011 1:43 pm

Hola UceMar! Nos alegramos mucho de tenerte por aquí. Dinos, ¿a qué has jugado o a qué te gustaría jugar?
Deliath
Máster GdR/Natalie

Ver perfil de usuario

Mensaje  UceMar el Jue Dic 08, 2011 4:09 pm

Bueno, pues he jugado a D&D como DM siempre porque de los que eramos parece ser que era al que mejor se le daba. La verdad es que las reglas las cambiabamos un poco para acomodarlas a nuestros gustos asique era una version de D&D hecha por nosotros. Aunque no he jugado a ningún otro juego no me importa probar cualquier otro. Lo que más me importa es encontrar a gente para jugar porque desgraciadamente no es fácil encontrar gente para jugar a este tipo de juegos.

UceMar
Miliciano
Miliciano

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arnath el Sáb Dic 10, 2011 9:29 am

Muy buenas! Pues por aquí nosotros lo que solemos hacer bastante es en rol en vivo, que no sé si lo habrás hecho alguna vez, y también vamos haciendo jornadas de rol y juegos de mesa.

Pues por ahora estamos viendo si empezamos algunas partidas, una en concreto de superhéroes que no sé si te molará mucho el tema o no.

Comentándole a Aletta, una chica que anda por aquí también en el foro, pero que ahora anda sin internet, me dijop que te propusiera quedar un día antes para tomar un café o algo y así nos cuentas un poco y te hablamos de la asociación, las partidas y demás.

Un saludo.

P.D: ¿De qué zona de Toledo eres?

Arnath
Máster

Mensaje  UceMar el Sáb Dic 10, 2011 10:01 am

A mi me da igual a que partida jugar el caso es pasarlo bien jugando a rol. Lo del tema de los superheroes bueno, es diferente a lo que he jugado anteriormente pero puede estar bien. Lo de rol en vivo no se cómo va pero si me lo explicais y me interesa tambien me apunto. Soy de la zona del polígono aunque ando mucho por Toledo por el tema de la universidad y eso. Lo que dice tu amiga me parece bien pero tiene que ser un dia que no esté muy liado con examenes y esas cosas.

UceMar
Miliciano
Miliciano

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aletta el Lun Dic 12, 2011 5:03 pm

Y aquí se presenta Aletta (muy desaparecida últimamente xD)
Lo primero, bienvenido al foro, encantados de que andes interesado en los juegos del rol, siempre es un placer encontrar a gente que comparte estas aficiones ^^
Y lo segundo, si te gusta la idea de tomar una café, solo tienes que avisarnos por privado y concretar una fecha, seguro que podremos ponernos de acuerdo para lograr que todos tengamos un momento libre =)

Máster

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba