LISTA DE PERSONAJES: "UNA ROSA EN INVIERNO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LISTA DE PERSONAJES: "UNA ROSA EN INVIERNO"

Mensaje  Arnath el Lun Dic 13, 2010 3:46 pm

Una Rosa en Invierno


Lancaster (5)
Enrique VI, Rey de Inglaterra y Francia. El Rey es un hombre pío, tranquilo y pacífico que lleva el peso de la corona desde los 9 meses de edad, ayudado primero por sus regentes y aconsejado después por sus favoritos. Su búsqueda de la paz con Francia tras los conflictos de la Guerra de los Cien Años ha ocasionado las críticas de ciertos miembros de la nobleza y de otras clases sociales. Últimamente toda la corte está consternada. Los rumores dicen que el Rey sufre un ataque de alguna enfermedad mental, aunque no se conoce su alcance, pues hace ya dos meses que no se muestra en público.

Margarita de Anjou, Reina de Inglaterra y Francia. La política del Rey le llevó a buscar soluciones diplomáticas a las luchas con Francia, por lo que optó por un matrimonio con Margarita, quien acaba de darle un hijo varón. A muchos ha sorprendido con su belleza, pero las cualidades de esta mujer están más allá de lo que se ve a primera vista. Inteligente y orgullosa, conoce los intrincados rincones de la política y ejerce su gran influencia más allá de lo que es habitual en una mujer. Jamás abandona una batalla por algo que considera suyo.

Enrique Holland, duque de Exeter. Es un hombre temperamental y directo, acostumbrado desde joven a que sus órdenes se acaten sin rechistar. Está casado con Ana de York, pero se resiste a tomar en consideración los intereses de su familia política. Es bien sabido que estas cuestiones están endureciendo la convivencia de ambos.

John de Mowbray, duque de Norfolk. Ha dirigido durante muchos el Tribunal de Caballería, encargado de juzgar y tomar decisiones en los asuntos de armas, insignias de nobleza, genealogías, honor y caballería. Su conocido buen hacer y su natural honradez le han ganado el respeto de los nobles. Es un hombre que tiende a fijarse en los detalles y el protocolo, pero que se esfuerza por percibir aquello que no es tan superficial.

Katherine Beaumont-Neville, madre del duque de Norfolk. Esta indómita anciana parece disfrutar desafiando los deseos de su actual (y tercer) marido, o de cualquiera que se atreva a decirle lo que tiene que hacer. Intrépida, quisquillosa y sin pelos en la lengua, más de uno tiembla al verla aparecer en las reuniones sociales, a las que por cierto, adora asistir.


York (5)
Ricardo Plantagenet, duque de York y conde de Cambridge. Único hijo varón de Ricardo, conde de Cambridge, y de Ana Mortimer. Es uno de los señores más poderosos de toda Inglaterra. Su nobleza y el encumbramiento de su casa le hacen ser el más firme candidato a la regencia del trono.

Cecilia Neville, esposa de Ricardo de York. Hija de Ralph Neville, Conde de Westmorland, y de Joan Beaufort. Fue casada a los nueve años con el duque, desde entonces ha sido una esposa modelo y una madre ejemplar para sus siete hijos. Sus apariciones en la corte son estimadas siendo el ejemplo más reseñado entre los círculos más conservadores. Siempre luchando por el bien de su familia.

Ana de York, la mayor de las hijas vivas de Ricardo de York. Duquesa de Exeter por su matrimonio con Enrique Holland. Muy conocida en la corte por su belleza y carácter dulce. Se dice que ha heredado la nobleza y buenas formas de su madre, y que lucha bajo los ideales de su casa natal. Lo único que empaña su reputación es la poca lealtad que ha demostrado hacia su marido.

Jane Neville, dama de la duquesa. Nacida del matrimonio de Maud Neville y Piers de Mauley. Parece que Cecilia presta mucha atención a las palabras de su anciana sobrina. Tras la muerte de su marido y la pérdida de sus bienes, ha sido aceptada entre la Casa de York. Su comportamiento es siempre discreto y austero, una sombra que siempre vela por los intereses de su familia.


Humphrey Stafford, duque de Buckingham. Único hijo de Edmundo Stafford, conde Buckingham y de Ana Gloucester. Casado con Ana Neville. Es uno de los nobles con más renombre de toda Inglaterra, su importante cargo en el consejo de regencia y su posición cercana al rey, se debe en gran medida a los honores recibidos durante la interminable guerra con Francia. Su voz es conciliadora y siempre vela por los intereses de la paz.


Neville (5)
Richard Neville, conde de Salisbury. Un hombre de edad avanzada con decenas de años de experiencia militar y política a sus espaldas. Ha estado muy bien considerado por el rey y experimentado varios conflictos con la Casa de Percy, pero esto sólo ha provocado que el poder de los suyos aumente a lo largo de toda Inglaterra. Se habla de posee un carácter mustio y desagradable, pocos recuerdan su actitud tan parecida a la de su hijo John cuando era joven.

Richard Neville, conde de Warwick y primogénito de Richard de Salisbury. Heredero hace poco de las tierras y riquezas de Warwick por vía de su esposa, se ha convertido en uno de los señores más rico e influyente de Inglaterra. Destaca notablemente por su carácter ambicioso y fuerte, no se achanta en ninguna situación. Además, todos conocen su gran capacidad para la política y negociación.

Anne Beauchamp, condesa de Warwick. Descendiente de una de las familias más antiguas y ricas de Inglaterra se ha unido a los Neville mediante su matrimonio con Richard. Tras la muerte de su padre y hermano, todas las posesiones de su familia han acabado en ella y su marido. Se habla de que siente un amor especial por Richard y que intenta darle un heredero varón que continúe su estirpe. Intenta apoyar y proteger todo lo posible a aquellos que ama.

John Neville, segundo hijo de Richard de Salisbury. Es un joven con una brillante carrera militar, de la misma manera que su hermano Warwick, pero su carácter es completamente diferente. En el norte, se habla de que sus juramentos y palabras son claros signos del honor y lealtad que profesa a los suyos.

Jorge Neville, sacerdote de la fe. Tercer hijo de Richard de Salisbury, ha demostrado su portentoso talento como estudiante durante su educación en el Colegio Balliol de Oxford. Muchos hablan de que llegará muy dejos dentro de la Iglesia ya que su inteligencia y temperamento calmado le han abierto muchas puertas, sin contar la poderosa influencia de su familia.


Beaufort (4)
Edmund Beaufort, duque de Sommerset. Durante su juventud fue uno de los más importantes militares que luchó en la guerra con Francia, pero sufrió una serie de derrotas al final del conflicto que le llevaron a retornar a Inglaterra. Recientemente se ha convertido en el favorito de la reina Margarita. Destaca por su personalidad carismática, lealtad a la corona y valentía labrada en los campos franceses.

Enrique Beaufort, primogénito de Edmund y Eleanor Beauchamp. Es un joven con amplios conocimientos militares recibidos por el adiestramiento de su padre. El apoyo que su familia tiene por la Casa de Lancaster no es menor en él, incluso posee aún más ímpetu. A diferencia de su padre, muestra una personalidad mucho más fría y cortante.

Edmundo Beaufort, segundo hijo de Edmund de Sommerset. Al igual que su hermano, ha recibido un fuerte adiestramiento militar, pero no hay duda de su capacidad para la política ha sido heredada de su familia materna, los Beauchamp. Es un muchacho de personalidad amable y atenta, algunos dirían que incluso caballeresca.

Margarita Beaufort, hija de John Beaufort y Margarita Beauchamp. Es la joven sobrina de Edmund, que fue casada con John de la Pole hace tres años, pero su matrimonio fue anulado recientemente. Se habla de que posee un carácter dulce, que unido a su linaje la convierte en una esposa más que deseable para muchos.


Tudor (4)
Edmond Tudor, Conde de Richmond. Primer hijo de Owen Tudor y Catalina de Valois, madre de Enrique VI. Recientemente nombrado conde y reconocido por el rey como su hermano de madre. Parece que busca la aceptación en la corte para él y su familia mediante la legitimación del matrimonio de sus padres.

Jasper Tudor, hermano, por parte de madre, del rey Enrique VI. Se habla de él como de un joven inteligente y ambicioso. Su nombre ya se hace hueco entre las afiladas lenguas de la corte. Se habla de un hábil guerrero que se mueve con la misma facilidad en la lucha y en dialéctica. Está claro que las dotes de este precoz joven son tomadas en cuenta, puede que éstas le abran las puertas que su sangre le cierra.

Jonh de la Pole, hijo del William de la Pole, Duque de Suffolk, y Alice Chaucer. La reciente muerte de su padre le ha dejado como el único heredero de una casa que ha perdido su titulo. El matrimonio con la joven Margarita Beaufort ha sido recientemente anulado y su apellido ha caído en desgracia. Su llegada a la corte de la mano de los Tudor deja patente que no se conformará con su destino, y que luchará para recuperar aquello que es suyo.

Owen Tudor, Prior en la abadía de Westminster. Apenas se sabe nada de este joven monje, les fue arrebatado a sus padres y criado en el seno del monasterio donde nació. Parece ser que desde muy joven demostró su inteligencia y gran sentido de la justicia. Ahora, con una vida entregada a Dios, ha decidido volver a su hogar y acompañar a sus hermanos en su lucha por las causas justas.


Percy (4)
Henry, Conde de Northumberland. Fue exiliado en Escocia durante su infancia, y, tras la muerte de Enrique IV, se le devolvió lo que le correspondía por herencia. Tras llevar toda su vida defendiendo los límites con Escocia, y sin ceder ni un ápice de su terreno, Henry ve cómo sus tierras menguan por un enemigo insospechado...

Eleanor Percy, Condesa de Northumberland. Hija de Ralph Neville y su segunda esposa, Joan Beaufort, después de que su marido, Richard le Despenser, muriese, dejándola viuda a la edad de dieciséis años. Esta joven Neville dejó atrás su pasado y se convirtió en la matriarca de los Percy. Con el paso de los años ha demostrado su fortaleza y su gran valía.

Henry, Primogénito del conde y de su mujer, Eleanor Neville. Renunciando a sus raíces maternas, el joven Henry muestra su desagrado por los Neville. Después de las diferentes disputas mantenidas en los territorios del Norte por las dos familias, antaño aliadas, no parece haber muestras de una posible reconciliación. Está desposado con Lady Eleanor Poyning.

Leonor Poynings, descendiente de Richard Poynings y Eleanor Berkeley. Se unió al joven Henry cuando apenas rondaba la veintena de años. Poco se sabe de ella en la corte, pues apenas se ha dado a conocer. Su aparición denota el importante cambio que se está gestando en las políticas de esta familia.


Woodville (3)
Richard Woodville, Barón de Rivers. Fue durante un tiempo considerado el hombre más apuesto de toda Inglaterra. Ahora, aunque otros más jóvenes parecen haberle arrebatado el título, el Barón sigue conservando la personalidad carismática, ocurrente y atractiva que le permitió ascender a caballero en tiempos de Enrique V y, hace unos años, a Barón por obra y gracia del Rey Enrique VI.

Anne Woodville, segunda hija del Barón. La joven Anne parece por fin haber alcanzado la edad de ser presentada en sociedad. Su floreciente belleza ya le ha hecho ganar más de un pretendiente. Sin embargo su familia, especialmente su padre, no se conformará con los sencillos candidatos que cabe esperar para la hija de un Barón.

Jacquetta de Luxemburgo, mujer de Richard Woodville. Viuda del duque de Berdford, Jacquetta volvió a casarse en secreto con el galán Richard Woodville en lo que fue uno de los episodios románticos más escandalosos de la década. Como mujer del continente, comprende las dificultades que la Reina sufre por su origen francés y siente por ella un gran cariño.

_________________
La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
avatar
Arnath
Máster

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 27
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://mirvar.do-goo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.