LISTA DE PERSONAJES: "LA JUSTICIA DEL REY"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LISTA DE PERSONAJES: "LA JUSTICIA DEL REY"

Mensaje  Arnath el Miér Ago 10, 2011 7:08 pm

LA NOBLEZA


- La Casa de Lara.
Juan Nuñez de Lara y León, heredero de la Casa de Lara. Siempre se ha hablado del mayor de los hijos de Nuño González de Lara “el Bueno” como la mano derecha que heredará el enorme imperio forjado por su padre. Actuó como una sombra de este durante los años de la guerra en el sur destacando entre los capitanes de las huestes de los Lara, pero ninguno de los que le conoce le daría el sobrenombre de su progenitor.

Teresa Nuñez de Lara y León, viuda de Gil Gómez de Roa. Como la mayor de las hijas de Nuño González de Lara “el Bueno” siempre tuvo una vida plagada de felicidad y protección por parte de su familia. Recibió una amplia educación para mantener intachable el honor de los suyos, llegando a convertirse en una de las damas más ejemplares de Castilla. Pero la desgracia le llegó recientemente, ya la muerte alcanzó a su marido en plena juventud, dejándola en un conflicto por la herencia de este.

Nuño González de Lara y León “el Hijo”. Del mismo nombre que su padre, siempre se ha mantenido como uno de los nobles más cercanos a la Corte, donde su lealtad y fidelidad a la corona han sido probadas como intachables en muchas ocasiones. Cuentan que es un caballero de gran distinción y virtud en cuyo corazón no alberga lugar para el mal. Además, su talento para la política y la administración del patrimonio de los Lara ha hecho que la Casa haya aumentado su poder y voz en la última década.

- La Casa de Haro.
Diego López III de Haro, señor de la Casa de Haro. Como uno de los nobles más poderosos del país y emparentado con la familia real, siempre ha esperado recibir los méritos adecuados para su ascendencia y posición. Por ello, se rebeló de manera constante contra Fernando III cuando este le desposeyó de sus tierras en La Rioja, pero finalmente consiguió llegar a un acuerdo con el rey. De carácter bélico, duro y fuerte, nadie duda de su autoridad y poder.

Constanza de Bearne, señora de la Casa de Haro. Hija de Guillermo II de Bearne, procede de la corte vecina aragonesa, pero nunca nadie dudaría de su fidelidad e intachable honor. Cualquiera que haya sido un juramento pronunciado por sus labios jamás ha resultado errado. Desde hace muchos años, se mantiene al lado de su esposo y nunca descuida el deber de educar a sus hijos en las costumbres de la nobleza.

Teresa Díaz de Haro, hija de Diego y Constanza. Como hija de los señores de Haro, desde niña recibió una especial educación para poder algún día ocupar el lugar que le corresponde como miembro de su Casa. Ha heredado la fuerza de su progenitor y las virtudes de su madre, lo que le convierten en una joven de gran corazón y religiosidad con grandes objetivos fijados para su futuro.

EL CLERO


-La Iglesia.
Sancho de Castilla, Arzobispo de Toledo. El joven hermano del Rey se vio desde que era poco más de un niño predestinado a ocupar uno de los puestos más importantes dentro de la Iglesia. Aunque por su aún corta edad no ha podido ser nombrado oficialmente, espera su nombramiento cumpliendo de hecho estas funciones con el cargo de Administrador Perpetuo. Todos saben que no se conformará con obtener este título, sino que quiere seguir los pasos del famoso Jimenez de Rada, su mentor, y llevar la gloria y la fama a su mayor orgullo, la Catedral Primada, aún en construcción, y a todo el Reino de Castilla.

Tomás de Osuna. La mano derecha de Sancho, y antes, también consejero de otros que ocuparon ese cargo, lleva toda su vida al servicio de la Iglesia. Aunque sus ojos y oídos ya no funcionan como antes, sigue conservando una mente lúcida y muchas energías. Este amado sacerdote se ha nutrido por igual con lo que sus ojos han sacado de la tinta de los pergaminos, de los hechos históricos que ha vivido y de las miles de historietas y leyendillas que desde joven ha recabado en las calles toledanas.

- Los Templarios
Rodrigo Ramírez, Caballero de la Orden del Temple y sobrino del antiguo Maestre Castellano, Gómez Ramírez. Ha vivido a la sombra de la leyenda de su tío, pero sus méritos y lucha contra los infieles ya hacen eco en las tierras de Castilla. Su determinación, lucha y fe son su estandarte. Su capacidad política le ha permitido salir de los círculos puramente guerreros de la Orden. Todos saben que su opinión es escuchada y respetada por todos.

Alfonso Navarro, Caballero de la Orden del Temple. Llegado de las tierras del norte peninsular. Un joven y callado soldado que demuestra sus méritos, no sólo en el campo de batalla, sino también con su sagaz inteligencia. Muchos le subestiman debido a su juventud y poca experiencia, pero quienes le conocen más hablan de cuán lejos llegará la carrera de este templario.

LA PLEBE


- Los Cristianos.
Miguel López, el Cazador. Se rumorea que de tierras lejanas ha de venir un hombre de porte sereno, bien educado e instruido en teología, que a su vez es un implacable e inteligente perseguidor de brujas, monstruos y seres impuros. Se dice que los pecadores sienten cómo su mirada les atraviesa y ve hasta lo más profundo de su alma, y sólo aquellos que saben que nada tienen que ocultar pueden estar tranquilos en su presencia.

Gonzalo de Sevilla, Segundo del Almirante Castellano Ramón de Bonifaz. Su nombre es leyenda. Ha hecho de las aguas su terreno, pero cuando más demostró su valía fue cuando se puso al frente de la batalla en la conquista de Sevilla, pues por todos es conocido que su grito de guerra fue el primero de los muchos que atemorizaron los oídos de los perros infieles. Ahora se encuentra en la Capital, para reclamar el legítimo derecho de su familia sobre la cuantiosa herencia de Gil de Roa.

Blanca de Sevilla. Como hija y hermana de valientes héroes destacados en el campo de batalla defendiendo la fe de Cristo en contra de los infieles, ha vivido los horrores de la guerra y las grandes victorias sucedidas en el sur de Castilla. Cuentan que su llegada a Toledo se debe a reclamar la herencia de Gil Gómez, con el que parece poseer algún parentesco desconocido. Todo hombre que la ha contemplado no ha dejado de mencionar que posee la belleza y gracia de una joven flor.

Enrique Herrero. Desde hace generaciones su familia se ha encargado de una de las herrerías más concurridas de Toledo y aún con su avanzada edad no deja de entregar los trabajos con la tradicional puntualidad. Muchos hablan de que la desgracia se cernió sobre su familia hace años y que su mujer e hija murieron, quedándole sólo la compañía de su nieto Alonso. La confianza que la gente deposita en él por su sabiduría y peculiares consejos es muy conocida en la ciudad.

Alonso Herrero. Como nieto del herrero, nunca le faltaron medios para tener una vida decente. Desde niño demostró tener un verdadero talento para los estudios de las ciencias y letras, sin contar de una radiante felicidad que nada tiene que ver con la triste historia de su familia. Debido al azar, el judío Simón halló la habilidad del joven e informó para que pudiera tomar lecciones y entrar en la Escuela de Traductores bajo su cuidado. Hoy en día, es uno de los iniciados más talentosos, de inteligencia rápida y despierta. Su trabajo como intérprete de lenguas, misterios y acertijos es bien conocido.

Ana Sánchez, criada de Teresa Núñez de Lara. Una mujer honrada que lleva trabajando muchos años en el servicio del palacio de Gil Gómez de Roa, en los últimos días su historia ha recorrido la ciudad, ya que su marido es uno de los desaparecidos en extrañas circunstancias. Todos los que la conocen hablan de que es decente y de buen corazón cristiano. Todos saben que no ha dejado de hacer preguntas, con la esperanza de hallar algo que la ayude a encontrar a su esposo.

Inmaculada, monja carmelita. Es una persona muy querida y popular en la ciudad. Desde muy joven decidió entregar su vida al Señor y a los pobres. Siempre se ha movido por Toledo con gran entrega, intentando atender en todo lo posible a los enfermos y llevando pequeños gestos que le permite su vida mendicante a los hambrientos. Ni que decir tiene, que sus palabras de entrega a la Virgen siempre están presentes en todo aquello que hace.

Pelayo de Per Bruno. No se sabe mucho de este joven de vida disipada, sin embargo todos conocen su extraño nombre, han oído sus poemas e historias o simplemente han bridado en cualquier taberna con junto a él. En todos sitios se halla y a todo saca una chaza o broma. Incluso parece que se atreve a reír y retar a aquello que está detrás de las desapariciones.

Mendo de Salamanca, uno de los muchos mercaderes que van de paso hacia el sur. Sus tratos comerciales le han demorado en la ciudad, en la que ha permanecido ya casi un mes. Parece que en los últimos tiempos su negocio ha florecido, incluso parece que la gran acogida que han tenido él y su hija dentro de la ciudad les llama a establecerse, mas todos saben que un nómada nunca deja de oír los ecos del camino.

Jimena de Salamanca. Llegó a la ciudad en una de las caravanas mercantes hace ya casi un mes, pero su gran belleza y afilada lengua han hecho de ella alguien muy popular. Por todos parecen ser conocidos sus tratos con ciertos nobles incluso con algunos miembros del clero. Pero es muy temprano para catalogarla en otra cosa que no sea una joven servicial y piadosa.

- Los Judíos.
Caleb Hakim, Rabino de la comunidad judía toledana. Sus sabias palabras y calmados consejos han sido escuchados y respetados, no sólo por los judíos de su congregación, sino también por nobles y reyes. Es una de las cabezas visibles dentro de la Escuela de Traductores de la Capital. El propio rey acudió hasta él al iniciar la delicada tarea de conservar el saber de los siglos y las diferentes culturas. Su poder e influencia no han dejado indiferentes a ninguno de los pobladores de la ciudad, ya que por todos es sabido que hasta los más nobles e importantes señores le deben algún que otro favor.

Simón Melamed, el "Maestro". El heredero de uno de los imperios comerciales más grandes de Castilla, no muestra interés alguno por su fortuna. Todos sus esfuerzos se han volcado en la Escuela de Traductores, de la que es uno de los copistas más importantes y con mayor habilidad. Su carácter curioso y su afán de conocimiento le han llevado a dejar en manos de otros los negocios familiares y dedicarse a lo realmente importante, el conocimiento.

- Los Musulmanes.
Omar ben Eleazar, copista y erudito de la Escuela de Traductores. Bajos sus hombros pesa el deber de toda su familia. Descendiente de una de las Casas más nobles musulmanas, que cayó en desgracia con la conquista de Toledo hace ya más de un siglo. Muy respetado por su comunidad, su voz hablará por todos ellos.

Aisha ben Eleazar. Como de todas las de su credo, poco se sabe de esta misteriosa joven. Los pocos que la conocen hablan de la belleza que encierran sus enigmáticos ojos y el carácter fuerte que destilan sus palabras. Dicen que su hermano se encargó de hacer de ella una dama digna de su casta, educándola y creyendo en ella.

- Los Testigos.
Petrus Petri, el Constructor. La fama de este hábil constructor e ingeniero franco atravesó las fronteras de los reinos e hizo que se le encargara la construcción de lo que algún día ha de ser la catedral más hermosa que se haya visto jamás. Su reputación intachable y su mente serena y racional sin duda le convierten en un testigo de gran valía, aunque aún no se ha hecho pública su declaración.

Andrés de Burgos. Este hombre de origen humilde y poco conocido en la ciudad tuvo la dudosa suerte de presenciar algo relacionado con las desapariciones. Desde entonces busca protección contra el mal en lugares sagrados o en la compañía de sacerdotes. Aunque en un principio se pensó que lo arrastraría la locura, poco a poco parece que va recobrando la calma, pero aun ahora la mera mención de los secuestros convierte sus palabras en balbuceos incomprensibles.

Raquel Navon, Sobrina del Rabino Caleb. Esta joven y bella judía llegó desde el Sur, acompañada tan sólo de su hermano mayor, Manases. La desgracia se ha cernido sobre su familia, su hermano se cuenta entre los desaparecidos de la ciudad castellana. Ahora su tío vela por su seguridad y la cuida de sus continuas pesadillas, ya que por las noches no deja de soñar con la bestia que le arrebató a su hermano. Y aún cuando el terror invade su corazón ella no parece perder la esperanza de encontrar a su hermano con vida.

- La Hermandad Vieja.
Teodoro de Orgaz, capitán de la Hermandad Vieja. Durante su juventud participó en la guerra para recuperar las tierras castellanas, demostrando su valía y su destreza en el campo de batalla. Por todo ello, a su retorno al lugar que le vio nacer, fue nombrado capitán de la guardia de la Ciudad. Por sus manos pasan los secretos que se esconden por cada callejón, nada se escapa a su aguda mirada y su ley se aplica sin piedad. Ha mantenido las calles limpias y seguras durante más de una década y no permitirá que las cosas cambien, aun cuando parece que la oscuridad se cierne sobre Toledo.

Manuel García, hijo de Toledo. Se crió en las callejuelas de la laberíntica ciudad, y aprendió desde muy niño la oscuridad que podía encerrarse en los lugares más apartados. Parece ser que ese conocimiento le llevó a unirse a la Hermandad Vieja, con la única idea de mantener las sombras lejos de sus pesadillas.

Martín Pérez- Cejuela. Una joven promesa dentro de la guardia, llegó a la capital hace tan solo unos meses, pero se abierto hueco en los corazones de todos los que allí habitan. Es justo y un hombre de palabra, pero además su carisma y porte no han dejado indiferente a ninguna dama. Bajo la amenaza que se cierne sobre las almas de todos los ciudadanos, él ha jurado proteger y encontrar al culpable, poniendo en ello todo su empeño.

_________________
La piedra es fuerte, las raices de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos. Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. “Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.” (Bran Stark)
avatar
Arnath
Máster

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 27
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://mirvar.do-goo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.