La Justicia del Rey: Más cosas acerca de la partida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Justicia del Rey: Más cosas acerca de la partida

Mensaje  Deliath el Lun Ago 29, 2011 11:59 pm

Abro este hilo para contar cosas que me parecen interesantes y para dar respuestas públicas a preguntas que, como master, me han hecho algunos jugadores y que la respuesta me ha parecido que tendría interés para todos.

Guía de posts:
-Aviso a navegantes
-El equipo
-¿De qué va "La justicia del Rey"?


Última edición por Deliath el Vie Sep 02, 2011 1:08 pm, editado 3 veces
avatar
Deliath
Máster GdR/Natalie

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aviso a navegantes

Mensaje  Deliath el Lun Ago 29, 2011 11:59 pm

“La justicia del Rey” es una partida muy especial para nosotros, y no hablo sólo del hecho de que esté ambientada en nuestra propia ciudad, sino de que tiene algunas peculiaridades que la hacen distintas a los demás roles en vivo que hemos venido organizando en Mirvar. Esta vez hemos hecho pequeños experimentos que creemos que merece la pena probar.

El ejemplo más claro es el carácter que tiene la partida, que creo que no se ha mencionado antes en el foro. “La justicia del Rey” es el preludio de la saga llamada “La sombra de Trasmoz”. La siguiente de las partidas de dicha saga se celebrará en principio el verano que viene en el mismo Trasmoz, un encantador pueblo a los pies del Moncayo con una historia muy especial. Sin embargo, aunque las partidas estarán relacionadas, no contarán con los mismos personajes, ni con una continuación directa de las mismas tramas.

A los jugadores habituales que hayan vivido con nosotros “Crónicas de Sangre” y se hayan acostumbrado a mantener su personaje de una partida a otra dentro de la misma saga, esto puede estar pareciéndoles extraño. “¿Cómo es posible? ¿Nada de seguir con el mismo personaje y evolucionarlo entre partidas?”, me parece oír desde aquí. Esta vez me temo que no. Sólo viviréis siendo ellos unas horas (¡ah, la belleza de lo efímero!), de modo que esperamos que aumente vuestro atrevimiento. Es el ahora o nunca, objetivo que se quede sin cumplir, nunca tendréis más oportunidades. ¿No os suena a reto?
avatar
Deliath
Máster GdR/Natalie

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "La Justicia del Rey"

Mensaje  Deliath el Miér Ago 31, 2011 9:31 am

A continuación os presento nuestro equipo creativo para esta ocasión, en orden alfabético, y separados por nuestra nueva división de tareas.

Másters:

- Aletta: desde su inolvidable aparición como Mina Tully, esta insensata y simpática chica ha quedado atrapada en lo más profundo del núcleo mirvarita. Como master, su forma de actuar, siempre de corazón y siguiendo su inspiración, añade un toque de caos que sus jugadores aprenden a perdonar. La hemos visto mastereando “Crónicas de Sangre”, “La guerra de las Rosas” y ahora “La Sombra de Trasmoz”.

- Arnath: el actual presidente de nuestra asociación es, además, la chispa que le dio la vida. Tradicionalmente ha actuado como coordinador y revisor último de todo, algo así como el “master de masters”. Hasta ahora ha ocupado ese puesto en la rama mirvarita de todas las partidas que hemos organizado.

- Deliath: también socia primigenia, a veces consigue evadir el trabajo y colarse como una jugadora cualquiera. Como master, es obsesión suya tener la mayor cantidad de cosas bajo control, siempre buscando el bienestar de sus jugadores, lo que algún día destrozará sus nervios. Ha sufrido ya por esto en “Tiempo de Bastardos”, “La Guerra de las Rosas” y ahora en “La Sombra de Trasmoz”

- Goicu: cromita aliado desde los inicios, fiel seguidor de partidas de Mirvar e interesado desde hace tiempo en la creación que implica ser un master. Como tal, ha colaborado en el pasado con nosotros, aunque esta será la primera vez que lleve a jugadores en partida. La saga de “La Sombra de Trasmoz” será la que le dé a conocer.

- Keira: el ángel de Mirvar llegó a nosotros preguntando por partidas de Hombre Lobo, y a pesar de su prudencia se vio de pronto transformada en una ninfa de los bosques. Como master, durante la partida es el prototipo de chica aplicada (¿quién más llevaría un portafolios?), amable y entregada a sus jugadores. Ha participado en “Crónicas de Sangre” y ahora en “La Sombra de Trasmoz”.


Másters técnicos:

- Balmung y BlacK_SeTe: pertenecientes como novedad a nuestro equipo y expertos en softcombat, estos dos guerreros llegaron interesados por el rol, sin revelar al principio su habilidad y conocimiento. Se encargarán de ilustrarnos en todo lo referente a las armas y a perfilar esa parte del sistema.

- La Bestia: vistos de locura, intenciones poco claras y una especial relación con su jefe de facción han sido algunas de las características que nos ha mostrado como jugador. Esta vez se pone los guantes de trabajar, tras haber sido fichado para preparar la ambientación e intervenciones durante la partida. Tal vez volvamos a oír esa risa de nuevo...

- Scorpio: muchos han aprendido a temerle, y no sólo por sus garras. Ya hemos tenido la suerte en el pasado de transformarle en máster en “La Guerra de las Rosas”, pero ahora se especializa para dar vida a un nuevo sistema de juego, y en la ambientación e intervenciones durante la partida.

Otros colaboradores:

- Caugh: el más joven de los fundadores, y el Profeta mirvarita por excelencia, que narra todo cuanto está por venir. Como buen visionario ha estado siempre presente en las partidas de todas las maneras posibles, como jugador, PNJ o máster y es lista no podía faltar el unirse al equipo de técnicos de la saga “La Sombra de Trasmoz”.
avatar
Deliath
Máster GdR/Natalie

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿De qué va "La Justicia del Rey"?

Mensaje  Deliath el Vie Sep 02, 2011 1:03 pm

Tal fue la pregunta que, con sorpresa, llegó hasta mis oídos hace no mucho. Obviamente para los masters, que conocemos todas las tramas, la respuesta es evidente. Pero tal vez no lo es tanto cuando tenemos que presentarlo, de nuevas, a un posible jugador. Mientras en “La Guerra de las Rosas” estaba clara la lucha por el poder que tendría lugar, y todos podrían esperarse cómo se habrían de comportar los malignos vampiros de la corte de “Crónicas de Sangre”, tal vez resulte un poco más difícil hacerse una idea en “La justicia del Rey”. Y, sin embargo, todo lo que puedo deciros ya está publicado. La información está ahí, puesta desde casi el primer día encima de la mesa. Pero, sólo por ayudaros un poco, voy a llamaros la atención sobre detalles que os pueden dar más pistas acerca de la partida:

1.- El título de la saga, “La Sombra de Trasmoz”. La relación con otras partidas de esta saga ya la he explicado, en este mismo hilo, un poco más arriba.

2.- El texto de introducción que acompaña al cartel convocando para la partida (ese que empieza: “Toledo, capital del reino de Castilla, año 1254”). Mientras los 3 primeros párrafos presentan el contexto histórico en el que se desarrolla la partida, los 2 siguientes informan del hecho histórico que ha llevado a los personajes de distintas clases sociales a acudir, cada uno por sus motivos, a la plaza de Zocodover ese preciso día. Finalmente, el último párrafo menciona alguno de esos motivos, los de dominio público.

3.- El título de la partida, “La justicia del Rey”. Y es que precisamente eso es lo que muchos habrán ido a buscar allí.
avatar
Deliath
Máster GdR/Natalie

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Justicia del Rey: Más cosas acerca de la partida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.